El insólito caso de una mujer que fue declarada muerta en Sudáfrica ha estremecido la opinión pública. El hecho ocurrió en Johannesburgo, un equipo de rescate acudió al lugar de un accidente para socorrer a la mujer, determinaron que no tenía signos vitales.

La declararon muerta en el lugar donde la rescataron de un grave accidente de tránsito, pero una vez que el cuerpo estaba en la morgue los funcionarios descubrieron algo que los dejó sin palabras.

“Uno nunca se espera abrir un refrigerador y encontrar a alguien vivo”, dijo el médico forense.

Después del insólito hallazgo, la mujer fue llevada al hospital de Carletonville en Johannesburgo, los socorristas alegan que cuando atendieron a la mujer ellos comprobaron que no tenía ningún signo vital. El suceso ocurrió en las afueras de Carletonville, una localidad al sudoeste de Johannesburgo durante la madrugada del pasado 24 de junio.

“Nosotros seguimos nuestros procedimientos, no tenemos idea de cómo pasó esto”, dijo Gerrit Bradnick, el gerente de operaciones del servicio de emergencia.

“El equipo está completamente devastado, no estamos en esto para declarar muertos a personas vivas, estamos en este trabajo para mantener vivas a las personas”, dijo el jefe del servicio de emergencias.

Es increíble que la hallaran con vida después de haber pasado varias horas en el interior del refrigerador de la morgue.

El personal notó que la mujer estaba viva dentro del refrigerador en el cual introdujeron su cuerpo junto al cadáver de otras dos víctimas que murieron en el acto durante el accidente de tránsito.

Una fuente de la morgue de Carletonville en Sowetan comentó que: “Los paramédicos son los encargados de determinar la muerte, no nosotros”.

“¿Se imagina si hubiésemos empezado a hacer la autopsia y la matábamos?”, se cuestionó el técnico forense que estaba presente cuando reconocieron que el cuerpo de la mujer seguía con vida.

Un caso insólito que ha dejado a todos sorprendidos, la identidad de la mujer no se ha revelado, fue trasladada a un centro hospitalario y se desconoce su estado de salud. No te vayas sin compartir esta impresionante noticia.