Hace horas comenzó el gran operativo de rescate para sacar de la cueva de Tham Luang a los 12 niños que permanecen junto a su entrenador atrapados desde el pasado 23 de junio.

Según informó el gobernador de la provincia de Chiang Rai, el rescate será suspendido entre 10 y 24 horas.

Los rescatistas lograron sacar a 4 niños y todavía el resto permanece en la cueva junto al monitor, fue necesario interrumpir las operaciones para reponer las bombonas de oxígeno comprimido y estudiar cómo ha resultado la primera etapa del rescate.

Un grupo integrado por 13 buzos extranjeros y 5 miembros de élite de la marina de Tailandia fue el encargado de esta compleja misión.

El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Ossottanakorn, aseguró que el operativo está resultando mejor de lo que esperaban.

La siguiente etapa del rescate empezará en las próximas 10 o 20 horas según las declaraciones del gobernador en una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación.

Más de mil periodistas se encuentran en la zona para cubrir el rescate.

Ya han salido a la luz las primeras imágenes del rescate de los primeros niños en salir de la cueva.

El oxígeno se agotó por completo y necesitan abastecerse para reanudar las labores sin exponer a ninguno de los participantes a un grave peligro.

Los primeros cuatro niños rescatados ya habían sido trasladados hace momentos a un hospital para evaluar su estado de salud después de ser examinados en el centro médico instalado en las afueras de la cueva.

Afortunadamente, el rescate ha superado las expectativas y se pronostica que en las próximas horas los 12 niños y el entrenador estarán sanos y salvos reencontrándose con sus seres queridos después de sobrevivir a un incidente que le ha dado la vuelta al mundo.

Daily Mail

Es extraordinaria la labor que hacen los rescatistas para salvar la vida de los pequeños y su monitor a pesar de las condiciones adversas que se han presentado. Comparte este avance.