Finalmente han rescatado con éxito a los dos primeros niños que permanecían atrapados en la cueva en Tailandia desde el 23 de junio junto a su entrenador.

Las autoridades de Tailandia informaron que comenzarían hoy la operación de rescate para salvar a los pequeños y a su monitor.

En la operación participaron 18 buzos, 5 miembros de élite de la marina de Tailandia y 13 extranjeros.

Los rescatistas entraron en la cueva de Tham Luang desde ayer para comenzar el rescate, una vez dentro de la cueva empezaron a llenar las cavidades obligando al grupo de niños y a su entrenador a refugiarse más adentro.

Según la información de las autoridades han logrado sacar a los dos primeros niños, el rescate estaba pautado para las cuatro de la tarde y ha sido más rápido.

Los niños fueron acompañados por un buzo, en los tramos muy angostos y de difícil acceso este les pasaba la bombona de oxígeno y después los ayudaba a cruzar. Los menores llevaban una máscara que les cubría todo el rostro y durante todo el trayecto eran guiados por cuerdas.

Los ojos del mundo están puestos sobre este operativo, uno de los más complejos que se han realizado, los dos menores serán trasladados a centros hospitalarios para evaluar su estado de salud.

Los familiares esperan reencontrarse con ellos en un abrazo que jamás olvidarán, están realmente agradecidos con los efectivos que forman parte de este gran despliegue.

Niños en cueva de Tailandia

El oxígeno de la cueva donde los 12 niños y el entrenador quedaron atrapados en Tailandia descendió hasta 50% eluni.mx/oplde34h

Publicada por El Universal Online en Sábado, 7 de julio de 2018

El operativo podría durar al menos diez horas, estaremos atentos a los avances del rescate de los 10 niños que faltan y de su monitor, quienes permanecen en la cueva con la compañía de buzos expertos y personal médico.

LV / BBC

Comparte esta noticia, celebramos el éxito de esta misión.