Los perros se han ganado el bien merecido título de mejores amigos del ser humano. En innumerables ocasiones nos han demostrado su capacidad de empatía, su lealtad infinita, y hasta su talento extraordinario para desempeñar las más invaluables tareas al servicio de la sociedad. Desde lazarillos para ciegos, pasando por detectores de drogas, apagando incendios y cómo no, como perros policía que defienden la seguridad de un país.

Como sucede en Chile, que cuenta con adorables perros que forman parte de la Escuela de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional. Su función es tan importante, que desde hace 2 años tienen un espacio en el destacado Desfile Nacional Militar, como se merecen.

Ellos han nacido para servir al país y junto a sus compañeros policías humanos en el desfile de más de 3 horas de duración, se han robado el corazón de los miles de chilenos que han seguido el tradicional evento.

El desfile es conocido como la Parada Militar y se celebra cada 19 de septiembre

Se pudo ver a cerca de 10.000 funcionarios desfilando y lo que defintivamente capturó la atención de los presentes y de la prensa internacional fue que lo que llevaban en brazos no eran precisamente sus rifles, sino la más poderosa arma de todas, la de la ternura y el amor.

Pastores alemanes y labradores junto a los policías chilenos y 9 cachorros de golden retriever se robaron el corazón de millones

Con apenas 45 días de nacidos, los pequeños golden, 5 hembras y 4 machos, tuvieron que ser trasladados en cómodos y abrigados sacos térmicos, en brazos de sus homólogos, para mostrar al país que su seguridad estaría al mando de estos futuros funcionarios.

El mensaje de alto poderío, pero de ternura, que dieron al mundo fue tal que incluso la BBC recogió el evento en su cuenta de Instagram y en menos de un día ya tiene casi 500.000 reproducciones.

«Conoce a los reclutas más nuevos y más lindos de la fuerza policial nacional de Chile.  ¡Algunos estaban claramente agotados por toda la emoción y tomaron su siesta en sus pequeños sacos térmicos… Aaaw»

La solemnidad del acto es para poner la piel de gallina a cualquiera, pero con estos adorables acompañantes, es imposible dejar de suspirar:

«Rinde honores la escuela de adiestramiento canino… Nace este perfecto binomio que durante su vida juntos velarán por la seguridad de todos los chilenos. A paso firme, pastores alemanes y labradores, especiales en orden y seguridad, detectores de droga y explosivos y especialistas en búsqueda de personas… Ayer en brazos, hoy desfilan gallardos hacia el servicio policial», fueron las emotivas palabras durante el desfile.

Es maravilloso el tierno mensaje de paz que estos adorables cachorros han dado al mundo. Ciertamente menos armas y más animales es lo que necesitamos ahora.

Compártelo con tus amigos, alegrarás el día a cualquiera.