Los oficiales de la policía son héroes que arriesgan su vida en todo momento para salvaguardar la de los ciudadanos; deldefinitivamente su labor es invaluable y cada vez que se da a conocer la captura de un delincuente, la sociedad les queda eternamente agradecida.

Pero cuando ese héroe que lo arriesga todo no es un humano, sino uno de 4 patas, entonces no podemos menos que aplaudir su valentía.

Es lo que sucedió la semana pasada en el condado de Pasco, en Florida, cuando uno de los oficiales de policía más destacados, un perro K9 llamado Titán, fue el responsable de dar con la pista de un sospechoso que había intentado secuestrar a un pequeño.

¡Un verdadero héroe!

El sospechoso fue identificado como Kevin Wilson, de 24 años, quien había entrado a una residencia por la ventana del segundo piso. Pero después se supo que el individuo tenía orden de alejamiento de ese domicilio y era conocido en el vecindario.

Fuentes oficiales revelaron que Wilson entró a la casa para hablar con quien se supondría es su ex pareja, y tras una fuerte discusión huyó con el bebé de 6 meses de la mujer, no sin antes amenazarla del peor modo:  “Nunca la volverás a ver”, dijo Kevin según una declaración jurada.

Pero el desalmado no contaba con que el tío de la madre del pequeño lo esperaría con una pistola para confrontarlo afuera del edificio. No tuvo otra opción que entregar al bebé al hombre y huir en su vehículo. Pero inmediatamente chocó, y después se lo pudo ver salir corriendo a pie por un terreno boscoso, de acuerdo a las declaraciones del tío de la mujer.

Fue entonces cuando los oficiales del Condado de Pasco entraron en acción, y con ellos el perro K9.

Al poco tiempo, el increíble Titán dio con el sospechoso ante el asombro de los oficiales que no dejaban de felicitar al mejor de sus colegas por su grandiosa labor.

 «¡Buen chico! ¡Buen chico!», se lo repitieron.

Ferguson, el sargento que está a cargo de Titán, relató que el perro se lanzó sobre el sospechoso y luego procedieron a arrestar a Wilson, cosa que no fue demasiado sencilla.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pasco publicó un video que revela el impactante momento en que Titán rastreó al delincuente, mientras los oficiales trataban de reducirlo al suelo para poder detenerlo. Ante la resistencia que opuso, tuvieron que amenazarlo varias veces a gritos y disparos para que colocara sus manos atrás y se dejara esposar.

Facebook / Oficina del Sheriff del Condado de Pasco

«Nuevamente queremos destacar el trabajo de nuestros perrros k9 en esta situación potencialmente peligrosa», escribieron en la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco.

Ferguson/Titan Track- 9/17/18

We again want to highlight the good work of our K9s and deputies in this potentially dangerous situation.Yesterday, units responded to a call of a battery/attempted kidnapping where a suspect arrived at a residence and climbed up to the second floor window and attempted to gain access to the residence. It was learned that this suspect had a no contact order in place at the residence and that the residents were known to the suspect. The suspect fled the scene in a vehicle but abandoned the vehicle after he crashed and fled into the woods on foot. The AIR unit and K9 were on scene and multiple units were called in to establish a perimeter. This call also resulted in several schools going into "Controlled Campus" as law enforcement saturated the area.After tracking through the woods, Sgt. Ferguson and K9 Titan came upon the individual running through the woods at which point K9 Titan was deployed and apprehended the individual who was arrested.

Publicada por Pasco Sheriff's Office en Martes, 18 de septiembre de 2018

Tras detenerlo, Wilson ahora se enfrenta a los cargos de negligencia infantil, interferencia con la custodia y violación de la libertad provisional.

Son acciones dignas de compartir con nuestros amigos para que valoremos la incalculable labor de los perros policía arriesgando su vida por salvar la de los humanos. Ojalá nosotros sepamos recompensar su desinteresado servicio.

Te recomendamos