“¿Nunca pensaste en actuar en una película de terror? ¿Un cadáver viviente talvez?“, fue el aparente cruel comentario que un médico le hizo a Kristina Karyagina, una rusa de 26 años que sufre de anorexia crónica.

La joven de Barnaul, al centro de Rusia, pesa menos de 16 kilos y se alimenta solo con pedazos de manzanas y plátanos desde la escuela secundaria, cuando empezó a dejar de alimentarse como debía.

Actualmente su vida está en un grave riesgo, pero Maria Kokhno, una actriz que logró superar la anorexia, se contactó con ella porque sintió la necesidad de hacer algo por Kristina.

Así como alguien le tendió una mano cuando más lo necesitaba, Kristina ahora se lo merecía.

Maria se valió de sus más de 500.000 seguidores en Instagram para lanzar una campaña en favor de Kristina, logrando que el médico especialista, el doctor Yan Goland, la atendiera gratuitamente.

Fue el mismo doctor que trató a la actriz, y que la sacó del hueco en el que encontraba.

“Sé lo que es cuando alguien pone una comida delante tuyo y no puedes comerla. incluso cuando sabes que estás muriendo, y no lo puedes hacer.”, escribió Maria.

Impactantes imágenes publicó Maria junto a Kristina y al doctor que la está ayudando:

View this post on Instagram

 

Миллион вопросов за что ? почему именно я это пережила анорексию? Почему оказалась на доме 2, теперь мне все ясно …..я должна была пройти через весь этот ад , чтобы потом помогать людям сначала через музыку ,а сейчас вы мне помогли всем миром дать шанс Кристине -выжить! (благодаря проекту вы обо мне узнали и помогли собрать деньги ) !!!!!!я в ногах у каждого , кто оказал помощь …..у Кристины последний шанс -ее вес 17 кг ……ее мама в отчаянии ,как и я ….но Ян Голанд обещал помочь !!!!! Я надеюсь на вашу моральную поддержку сейчас сижу пишу в том самом кабинете , где когда -то лежала на диване под одеялом сама ,сейчас передо мной на этом диване -Кристина ….по ту сторону жизни (Умирает от холода хоть 30 градусов и 3 одеяла )с ней сидит мамочка ,а 2 года назад рядом со мной сидела тогда моя мама ,моя Оленька )в таком же полном отчаянии ! Берегите себя, своё здоровье и своих близких!!

A post shared by ☆゚KO᙭ᕼO ᗰᗩᖇIᗩ ☆゚ (@marynova888) on

El estado de la joven ha llegado a tales proporciones que según el médico si no sigue el tratamiento, podría morir en menos de un año, ya que pacientes con su misma enfermedad han muerto con mayor peso que el que tiene Kristina.

Goland dijo estar convencido de que el el único camino posible para la recuperación de Kristina es que aprenda a reírse de sí misma, y un cambio de chip mental. Fue por eso que le dijo ese comentario, que muchos juzgaron como cruel, pero que finalmente dio sus resultados.

Gracias al apoyo de Maria y de la familia de Kristina, finalmente pudo probar bocado en mucho tiempo y la actriz compartió el feliz hito:

“Por primera vez !!!!!  Christina comió desde el año pasado !! Antes de esto, ella sólo bebía agua y zumos”

Con los fondos recaudados Kristina pudo viajar con su madre a Nizhny Novgorod para iniciar el tratamiento, y aunque tiene un largo camino por recorrer, no todo está perdido.

Instagram / Maria Kokhno

La anorexia es una enfermedad mental grave en la que una persona restringe su ingesta de alimentos, lo que a menudo provoca un bajo peso.

Si no se trata, los pacientes pueden sufrir pérdida de fuerza muscular y ósea, así como depresión, y la interrupción de la menstruación en las mujeres. En casos severos, puede ser mortal.

Una intervención profesional a tiempo, puede salvar una vida. Comparte este impactante testimonio con tus amigos.