Se considera que los perros son los mejores amigos del ser humano, su fidelidad y docilidad hacen que estos animales se integren y encariñen fácilmente con la familia. Sin embargo, ¿hasta qué punto los dueños pueden compartir sus actividades y manías con sus mascotas?

Aunque ciertas cosas puedan parecer graciosas para unos, involucrar a los animales en algunas actividades pudiera considerarse una forma de maltrato.

Este tema está siendo discutido en las redes, tras la publicación de un insólito vídeo en el que se muestra cómo dos mujeres obligan a un cachorro a fumar un cigarrillo en Bangkok (Tailandia). 

En las imágenes se revela el momento en que el pequeño bull terrier de Straffordshire duerme en el regazo de una de sus dueñas. Mientras tanto, la otra mujer enciende una especie de cigarrillo casero que le han puesto al animal en la boca.

Sin consideración alguna, la mujer enciende el cigarrillo por segunda ocasión.

Lo más cruel es que durante la grabación puede escucharse las risas de fondo y el alboroto de las implicadas. Parece que esto les resulta gracioso a Rattiyakorn Prangthong y Tango, las dueñas del cachorro, pero las redes han estallado de furia con el evidente maltrato.

El acto es indignante por el trato cruel que recibe el pequeño animal y esto lo han denunciado los usuarios, a través de las redes

“Esto es una estupidez. Si tienes un cachorro tienes que cuidarlo, no lo uses como un juguete tonto para hacer bromas. Desearías que alguien les quitara al cachorro. No creo que sea algo saludable que lo están haciendo”, Dijo un usuario.

Las imágenes resultan especialmente crueles por lo indefensa que luce la criatura en el momento en que retuerce su pequeña pata con el cigarrillo en la boca. Aunque el cachorro no inhala, se ve imposibilitado para respirar con normalidad y de allí los movimientos frenéticos e involuntarios que hace con su patita.

Además de las críticas a las maltratadoras, las personas han pedido a las autoridades tailandesas que verifiquen el estado de salud del animal. De igual forma, se exige que se lo quiten a sus dueñas junto a los otros cachorros que están en posesión de las mujeres.

En el vídeo, otros dos cachorros se muestran inquietos al no saber qué le hacían a su compañero.

Frente a los comentarios, ellas mismas han decidido manifestarse y defenderse a través de sus propias redes sociales en busca de enfriar los ánimos:

“No hemos sido crueles con el perro. Lo hemos cuidado y él está sano”.

Incluso Prangthonguna ha asegurado que tanto ella como su amiga son fervientes amantes de los animales:

“Somos amantes de los perros. Entiendo que todo el mundo ama a los animales y quiere asegurarse de que no esté herido”.

A pesar de las declaraciones de las dueñas del indefenso cachorro, el abuso y el trato cruel ha quedado registrado por ellas mismas. Las mujeres no sólo obligan al animalito a fumar, sino que el acto les resulta tan divertido que una de ellas tira al pequeño de la pata buscando despertarlo.

Durante la descabellada broma de las mujeres, el indefenso animal parece no reaccionar.

Mirror

La presión ejercida a través de las redes sociales ocasionó que las mujeres se disculparan. Gracias a las denuncias han reconocido que la estupidez de ese momento ha tenido impacto negativo en su familia y “se declaran avergonzadas y arrepentidas”.

Esperemos que las maltratadoras hayan aprendido la lección. Pero sobre todo, que la molestia de las personas en las redes sirva para concientizar sobre el trato que les damos a nuestras mascotas y a todos los animales. Como seres vivos, ellos merecen todo el respeto y lo que puede ser divertido para unos pocos, para ellos podría convertirse en un momento de angustia, especialmente cuando se violenta su integridad.

Antes de irte comparte esta noticia y ayuda a crear conciencia sobre el abuso hacia los animales. ¡Dale un alto al maltrato y denuncia!