Las redes sociales cada vez adquieren más auge, la tendencia de compartir contenido y atreverse a participar en desafíos crece sin parar a pesar de los riesgos.

En algunos casos los desafíos son muy inocentes y en otras ocasiones intentan dejar un mensaje, como el famoso “Ice Bucket Challenge” a favor de la concientización de la esclerosis lateral amiotrófica.

Pero este reto no tiene ningún propósito benéfico, solo entretener. Algunos se motivan a hacerlo para ganar la atención de sus seguidores y conseguir más.

En los últimos días, un reto ha sido el favorito de los internautas y se trata del “Zoom Challenge”. Este reto consiste en filmarse mientras se está sentado en el suelo, simulando que estás encendiendo un coche y acelerándolo a fondo.

Al hacer la simulación de acelerar el coche, la persona desaparece a toda velocidad del cuadro de grabación. Claramente, la desaparición no ocurre por arte magia, sino que se trata de un tercero que se encarga de halar los pies de la persona.

Sin duda, esta práctica es realmente peligrosa, sobre todo si se realiza a niños pequeños o a animales, pudiéndoles ocasionar graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, un traumatismo en el cráneo o en la región medular podría ser fatal.

Este challenge se originó para promocionar la canción Mickey de los cantantes y raperos originarios de Georgia, Estados Unidos, Lil Yachty, Offset y Lil Baby. Pero, seguramente ninguno de ellos sabía que podían exponer la integridad y la salud de las personas con esta estrategia de publicidad.

Afortunadamente, los mismos internautas han sido eco de estas alertas y han reaccionado negativamente cuando los participantes son niños o animales, han criticado a los padres o dueños por actuar de manera imprudente.

El Comercio / Facebook

De esa manera, se lo hicieron sentir a la descuidada dueña de este perrito en Twitter:

Te invitamos a ver los diferentes vídeos que han colocado en las redes en el siguiente recopilatorio:

#ZoomChallenge

Hay un nuevo desafío viral en redes. Se trata del #zoomchallenge, que tiene a muchos desapareciendo casi por arte de magia 😅» T13.cl

Publicada por T13 en Miércoles, 1 de agosto de 2018

Es importante ser objetivos en nuestras acciones y ser responsables en el contenido que publicamos en nuestras redes sociales.

Comparte las escenas de este polémico reto en tus redes, es compromiso de todos crear conciencia.