Siempre es de vital importancia que un restaurante de comida cumpla con las normas de higiene establecidas por la ley. No es nada agradable que una familia se disponga a comer y tengan que encontrarse con que algo está sucio o mal cocinado. Sin embargo, una mujer embarazada en China tuvo que vivir uno de los peores problemas en un restaurante: una rata en su sopa.

El acontecimiento tuvo lugar en la ciudad de Weifang al noreste de China.

Todo sucedió en la popular cadena de comida llamada Xiabu Xiabu, donde la mujer acudió con su esposo para comer un plato de hotpot, una comida muy popular en Asia. Después de probar varios bocados, la mujer descubrió atónita que había una pequeña rata muerta en su sopa. La indignación fue total, pero la respuesta que les daría el restaurante los dejaría aún más impactados.

El hotpot consiste en un caldo hirviendo en el cual se sumergen carnes y vegetales para cocinarlos directamente sobre la mesa.

Lo primero que hicieron fue ofrecer una compensación a la pareja, pero el hombre se negó por completo a fijar un precio antes de realizar todos los chequeos médicos; especialmente al tener en consideración que su esposa se encontraba embarazada. El deplorable estado de la comida podía comprometer seriamente la salud de su futuro hijo y la de su esposa.

Xiabu Xiabu tiene más de 400 locales en China y está presente en más de 30 ciudades.

Fue entonces cuando un empleado del restaurante les dijo que si su principal preocupación era el bebé, entonces podían cubrir los gastos del aborto. La pareja quedó absolutamente indignada. Tomaron fotos y videos para tener pruebas de lo sucedido y realizar las respectivas denuncias.

La pareja asegura que les ofrecieron lo equivalente a 3.000 dólares por su silencio.

El popular restaurante fue cerrado temporalmente y se encuentra siendo profundamente evaluado. Cuando las autoridades acudieron al lugar, no encontraron otras ratas, pero sí algunos vegetales en mal estado y agua estancada en algunas áreas.

El año pasado la cadena de restaurantes tuvo que pasar por una situación similar cuando se encontró una rata en otro de sus locales.

Este preocupante incidente ha provocado que el prestigio de esta cadena de restaurantes cayera por completo con la viralización del video en las redes sociales. Muchas personas comentan que no planean volver a comer en ese lugar; y exigen rotundamente que el lugar se cierre por el bienestar de todos.

“Xiabu Xiabu siempre ha sido uno de mis restaurantes favoritos. No lo puedo creer”.

Daily Mail

El restaurante compartió un comunicado asegurando que siempre han velado por la higiene y seguridad en sus locales. Ahora es cuestión de tiempo para esperar los resultados de las investigaciones.

Tras la noticia la cadena perdió casi 200 millones de dólares en la bolsa de valores.

Pregnant Woman Finds Dead Rat In Her Soup

A restaurant chain had $190 million wiped off its value after a pregnant woman found a dead rat in her soup. bit.ly/2Ok23gx

Publicada por Newsweek en Jueves, 13 de septiembre de 2018

Esperamos que la salud de la mujer y su bebé no se vea comprometida, y que logren recuperarse de esta desagradable experiencia.

Te invitamos a compartir esta impactante noticia para exigir que se tomen las medidas necesarias en estos restaurantes.