Cada vez que vemos un perro enfermo o con un destino incierto en las calles, se nos encoge el corazón. Y nos preguntamos qué tuvo que hacer la en vida para merecer semejante castigo.

La respuesta es evidente, estas inocentes criaturas no han hecho absolutamente nada para merecer ese infierno. Pero así de injusta es la vida.

Afortunadamente, no siempre todo está perdido, especialmente cuando detrás de cada historia desesperada de estas almitas en la calle, hay unos héroes sin capa que arriesgan todo para borrar en algo su triste pasado.

Solo, enfermo y moribundo, al borde del camino, había perdido toda esperanza 

enfermo

Es lo que le sucedió a este perrito que estaba a punto de morir a un costado de una carretera en Udaipur, India.

Desnutrido, deshidratado, solo, acurrucado a un lado, y con un severo caso de sarna

¡Había perdido toda esperanza de sobrevivir!

Pero los héroes de Animal Aid Unlimited una vez más salieron al paso para cambiar su destino, y le prometieron que lo salvarían a como de lugar.

Se había rendido. No pudo encontrar las ganas de vivir. Era un perro que no había experimentado el contacto humano en mucho tiempo, al mínimo contacto le dolía que apenas le tocaran su cuerpo gravemente dañado.

El pobrecito rogaba que alguien lo aliviara con su dolor

Sabiendo que no podían arriesgarse a que no fuera tratado otro día, los rescatistas atraparon al perrito moribundo con una red para llevarlo a un lugar seguro.

El pobre animalito ni tenía fuerzas para comer. Deshidratado y sin ganas de luchar, el veterinario decidió tratar su sarna.

Poco a poco fue recibiendo lo que le daban en el refugio, a pesar de que se notaba que jamás había sido tratado por humanos.

Tras 10 días de un delicado tratamiento, su piel enferma se había curado completamente; todo gracias a la paciencia de estos seres grandiosos.

Después de casi dos meses de tratamiento médico, el perro era completamente irreconocible y ya no quedaba rastro de la criatura esquelética que esperaba la muerte al costado de una carretera.

El perro ahora tenía un hermoso pelaje blanco nevado y una constante sonrisa se dibujaba en su rostro, aquella que siempre mereció tener.

Es conmovedor ver cómo una sola caricia de estos héroes basta para verlo sonreír de placer, ni qué decir del meneo de su cola cuando recibe sus golosinas.

Ahora es un perro feliz, que tiene mucho amor en su vida; es un animal completamente nuevo, sano y está viviendo en un refugio donde permanecerá hasta que le den un hogar propio para siempre.

¡Esto es capaz de mover al corazón más duro de la tierra!

El vídeo de su milagrosa transformación se ha vuelto viral desde que estos héroes publicaron el grandioso progreso del perro. Y una ola de comentarios tan conmovedores, así como el trabajo de estos héroes, circularon en línea:

«Hay modelos, actores, deportistas, autores, cirujanos, filósofos, científicos, líderes mundiales, Papas y reyes, pero no hay un orden humano más elevado que las personas que se entregan para ayudar a los animales y otras personas en extrema necesidad», dijo un usuario.

«¡Cuando lo vi por primera vez derramé tantas lágrimas porque estaba tan enfermo! Y cuando escuché la música feliz y lo vi completamente curado, ¡derramé tantas lágrimas de felicidad!», comentó otra persona.

Sinceramente, es imposible verlo y no llorar:

Este es uno de esos rescates que aunque en un inicio nos parte el alma, luego nos deja un gran sabor de boca y nos convence de que el amor y la piedad por el sufrimiento ajeno todo lo hace posible. Afortunadamente, logró recuperarse, no solo de sus heridas físicas, sino también de las de su corazón.

Nos encantan los finales felices, es reconfortante saber que después de tanto sufrimiento, y cuando ya se entregó a morir, logró conseguir la felicidad que siempre mereció tener.

ENTRADAS POPULARES