Lamentablemente, en la calle muchos animalitos terminan a la merced del mal temporal, aguantando frío, lluvias y temperaturas extremas, que hacen su vida más dura y triste de lo que ya es.

El clima puede llegar a ser tan inhóspito en algunas partes del planeta, y algunas criaturas son tan indefensas, que podrían llegar a perecer, como sucede durante el crudo invierno.

Este ganso tuvo compasión del perrito callejero envolviéndolo entre sus alas para protegerlo del frío

frío

Ciertamente, el amor y la amistad verdaderos no conocen de límites. Esta profunda realidad no es muy diferente para los animales, pero cuando incluso estos son de especies diferentes, los vínculos que pueden llegar a desarrollar son más fuertes que los que generan la propia sangre.

En muchas ocasiones «parejas disparejas» nos han sorprendido con el gran amor maternal que se profesan.

Recientemente, unas conmovedoras imágenes se volvieron virales en las redes sociales después de que un usuario de Facebook compartiera el increíble momento en que un ganso no permaneció indiferente ante un perrito que encontró en la calle.

Aunque se desconoce en qué parte del mundo sucedieron los hechos, pronto el impresionante gesto compasivo del ganso tocó millones de corazones.

El ganso, admirablemente sensible y solidario, entendió cuál era la manera perfecta de consolar al cachorro. Y es que, indudablemente el tamaño de su corazón es imposible de medir, y nos dan tantas lecciones a los humanos.

Estrechó al perrito con todo su amor consciente de lo vulnerable que era a las bajas temperaturas

Según el usuario de Facebook, el perrito fue abandonado por su madre poco después de nacer en la calle.

El pequeño cachorrito no podía dejar de temblar del frío cuando fue encontrado por su nuevo amigo y protector.

El huerfanito se encontraba totalmente solo en este mundo, hasta que el ganso entendió a la perfección cuánto necesitaba cobijo y protección. Así que decidió acurrucarlo bajo sus alas para evitar que se congelara.

No podía dejarlo a la intemperie, a su suerte. Ya el sufrimiento de haber sido rechazado por su madre era suficiente como para encima tener que soportar la inclemencia del tiempo.

Con sus plumas abrigadas le devolvió el calor, pero sobre todo le brindó todo su amor. El cachorrito se quedó dormido de inmediato, mostrando a todos que que los animales son capaces de apoyarse incondicionalmente unos a otros, sin importar su tamaño o especie. Les une un mismo corazón, y eso basta.

Las imágenes corrieron como la pólvora en Internet, la persona que capturó las imágenes pensó inicialmente que el ganso atacaría al cachorro cuando éste se acercó abruptamente al pequeño.

Pero después se quedó totalmente impactado al ver el derroche de ternura, tan digno de ser imitado.

El ganso rápidamente usó su pico para acariciar al cachorro y lo mantuvo caliente debajo de sus alas mientras el cachorrito dormía plácidamente.

Esta no es la primera vez que se ve a patos o gansos y perros compartiendo un momento íntimo. Hay muchos casos en que los patos se convirtieron en mejores amigos de sus amigos perros y pasan tiempo juntos como si fueran hermanos de sangre.

Te dejamos este imperdible momento en que un pato trata a un perro como su amigo del alma:

Es una maravilla poder contar con momentos tan grandiosos en los que los animales nos muestran su gran capacidad de amar. Es increíble que un animalito sepa percibir que otro, a pesar de las diferencias, está necesitado de su compasión y no dude en acogerlo como propio. ¡Cuánto por aprender!

Que estas conmovedoras imágenes no nos dejen sólo buenos sentimientos en el corazón, sino que nos lleven a compadecernos y a cambiar la vida de cada animalito necesitado.