La naturaleza muchas veces puede sorprendernos con grandiosos fenómenos que nos alucinan y en ocasiones, hasta nos sobrecogen. En algunos casos llegan a producirse verdaderas catástrofes causando pérdidas de recursos y de valiosas vidas que lamentar, y los humanos que muchas veces nos creemos todopoderosos, quedamos reducidos a la mínima expresión frente a los ineludibles estragos que puede ir cobrando la madre naturaleza a su paso.

Pero en otras, simplemente son sucesos fuera de lo normal que acontecen una sola vez en la vida y lejos de causar daño al hombre, sí nos causan una impresión indescriptible. Y es entonces cuando quisieras tener una cámara para capturar ese momento que difícilmente los demás te creerían si no cuentas con la evidencia que lo pruebe.

Es lo que les sucedió al personal y a los clientes de un almacén Walmart, en Illinois, Estados Unidos, el pasado 7 de agosto.

Ellos pudieron ser testigos de un fenómeno completamente inusual, y quedaron totalmente perplejos al ver lo que ocurría en el cielo. Cuando alzaron a ver, las nubes adquirieron una forma totalmente extraña, como si se vinieran encima.

¡Es alucinante! Se trataba de una “nube de estante”.

Como si de una escena de la conocida película Armagedón se tratase, lo que presenciaron provocó las más diversas reacciones.

Algunos pensaban que definitivamente se trataba del próximo fin de los tiempos, y enseguida todos los curiosos empezaron a grabar la escena. Tan rápido como la pólvora se extendieron las imágenes por las redes sociales, y una ola de comentarios y reacciones se suscitó en torno al inquietante fenómeno.

Para muchos de los que no presenciaron el hecho, definitivamente se trataba de un muy buen montaje. Pero enseguida salieron los testigos para debatir que era muy real y que ellos en persona lo vivieron:

“El cielo parecía una locura; yo estaba en el estacionamiento y fui incapaz de apartar la vista de la nube intimidante que se posaba sobre la ciudad. La temperatura bajó rápidamente y el viento aumentó y en pocos minutos sopló sobre nosotros”, dijo una de las residentes, Maranda Benefield.

El video se apoderó de las redes sociales con el título: “La monstruosa apocalíptica nube de estante”

You walk out of Walmart and see this… What do you do?

You walk out of Walmart and see this… What do you do?this might freak you out for a bitMonster apocalyptic shelf cloud structure passing through Anna, IL on August 7, 2018!

Publicada por No-One Not-Real en Sábado, 11 de agosto de 2018

Es verdad que Internet está plagado de este tipo de videos que muchas veces simplemente se comparten para conseguir “me gusta” y causar falsos temores. Y tal vez por eso, se pensó en un inicio que este era un video más de aquellos. Pero para sorpresa de los mismos testigos, causó una resonancia impresionante en las redes, donde ha sido visto millonnes de veces y tantas más ha sido comentado.

Innlcuso el meteorólogo Grant Gilmore, se atrevió a comentar:

“Esta tiene que ser una de las nubes más locas que he visto en mi vida”.

Después aclaró que aunque con su aspecto pareciera avisar de una gran tormenta, no era necesariamente eso:

“Dicho esto, el hecho que parezca siniestro no significa necesariamente que el clima asociado con él fuera severo. De hecho, la naturaleza fracturada de las nubes sugiere que la tormenta puede haberse debilitado”.

“Las nubes en el fondo eran mucho más oscuras debido a la disminución de la luz solar y/o a la fuerte lluvia, lo que hizo que las nubes principales parecieran tener mucha textura”, concluyó.

Pero otros expertos dijeron que se trataría de nubes de tormenta, que pueden construirse desde el suelo y elevarse hacia el cielo en lo que ellos llaman nubes de plataforma. Estas causarán “un cambio abrupto y aumento de velocidad en la dirección del viento, seguido en minutos de fuertes lluvias o granizo”.

Las nubes de la plataforma podrían causar árboles caídos, y cortes de energía.

Facebook

Sucesos similares se han dado en otras partes de Estados Unidos en este verano, pero definitivamente presenciarlo ya es otra cosa.

Comparte estas inusuales imágenes con tus amigos y déjanos saber qué piensas de este curioso fenómeno.