Según las estadísticas a nivel mundial, más de 7 millones de personas son atropelladas cada año, de las cuales el 4 % pierden la vida; y la mayoría son a causa de que no usaron el paso de cebra para cruzar la calle.

Esto que parece una premisa básica, para muchos humanos no lo es. Y no es raro encontrar peatones incivilizados que no acostumbran a cumplir esta elemental norma.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, un reciente video que se ha vuelto viral en las redes ha dejado a muchos sin palabras, y hasta con la cara llena de vergüenza después de que un perro fuera el ejemplar ciudadano que dio claras muestras de civismo al usar el paso de cebra como se debe.

No se sabe bien por qué el perro necesitó cruzar la calle en ese preciso punto de la avenida, ni a dónde se dirigía.

Pero lo que sí se ve es que sabía perfectamente lo que estaba haciendo; su objetivo era llegar sano y salvo hacia el otro lado de la carretera y lo consiguió.

Este es el magnífico perro dando las mejores lecciones de cómo se debe cruzar la calle:

El video fue filmado usando la cámara de un automóvil y muestra a un vehículo acercándose a un paso de cebra, donde un perro espera pacientemente.

Se puede observar al perro en todo momento que se mantiene en la posición correcta: detrás de la línea blanca, sin jamás pasarse ni un milímetro y esperando a que el tráfico se detenga para cruzar.
Es sabido que el peatón es quien tiene la preferencia, pero en algunos casos esta norma algunos transeúntes se la toman demasiado a su favor y pueden ocasionar terribles accidentes cuando viendo que un auto a alta velocidad se aproxima, cruzan esperando que el auto se detenga al minuto.

Pues este inteligente perro se encuentra ante el dilema de una autovía en doble sentido. Cuando el conductor del automóvil se percata de este particular peatón se detiene de inmediato, probablemente su corazón se encogería al pensar que el perro cruzaría.

El perro no es nada tonto y se da cuenta que hay tráfico del otro sentido, así que confiando en que el amable conductor que se detuvo lo seguirá esperando, se mantiene firme detrás  de la línea blanca hasta que se detengan por completo todos los autos que vienen del otro lado.

¡Es verdaderamente impresionante! Solamente cuando se siente seguro, entonces cruza con estilo y se lo ve llegar feliz a su destino final. Como debiera suceder con tantos miles de humanos.

Youtube

Lamentablemente no se sabe nada más del perrito, si tendrá dueño o si pertenece a las calles. Pero lo cierto es que ya es una sensación en las redes y de seguro ya más de uno ha aprendido la grandiosa lección que nos ha dejado este adorable canino.

No te vayas sin compartir la curiosa e inteligente manera de cruzar la calle de este perrito y recuerda a tus familiares siempe respetar las normas de tránsito. ¡Se podrían salvar vidas!