Hilary Duff protagoniza un escándalo convirtiéndose en blanco de duras críticas por haber perforado las orejas de su hija Banks Violet, de 8 meses, sin tener su consentimiento.

Ser una celebridad implica estar expuesto a la opinión del público, y esta no siempre es favorable.

Esta vez la actriz y cantante Hilary Duff es señalada por quienes alegan que no debió perforar las orejas de su bebé. Todo comenzó cuando ella compartió una imagen en su perfil de Instagram en la que celebraba que su hija finalmente tenía suficiente cabello para hacerle un peinado.

Además, informó a sus seguidores que había perforado sus orejas para que pudiera usar aretes.

Ella publicó la noticia con la intención de celebrar con sus seguidores el crecimiento de su pequeña compartiendo su experiencia, a pesar de que recibió comentarios positivos no se imaginó la ola de rechazo que causaría.

La práctica de perforar las orejas en bebés recién nacidas es algo muy común, sobre todo en países de América Latina, incluso algunas clínicas ofrecen el servicio días después del nacimiento. Pero el hecho no es percibido de la misma forma por los seguidores de Hilary.

Muchos la acusaron de vulnerar los derechos de su bebé, aseguran que la sometió a un procedimiento doloroso, los más radicales expresaron que dejarían de seguir a la artista en rechazo a su comportamiento. Hilary tiene 12,5 millones de seguidores en Instagram.

Pero a pesar de que su publicación generó una gran polémica y rechazo hacia Hilary Duff, algunos de sus seguidores le escribieron para expresarles su apoyo.

Alegan que muchas mujeres tienen las orejas perforadas desde que eran bebés y que a pesar de que no tenían la capacidad para dar su consentimiento agradecen que sus padres lo hayan hecho.

La tendencia es que la gran mayoría de las mujeres utilice aretes desde temprana edad.

“Mi madre perforó mis orejas cuando era muy bebé, y nunca he tenido ningún problema al respecto”, dice el comentario de una de las seguidoras de Hilary en Instagram.

Después de la controversia que ha surgido por la publicación de Hilary muchos seguidores de la artista la han respaldado, califican a quienes la critican como exagerados. El procedimiento de perforación de las orejas no supone riesgos graves para la bebé ni dolores intensos que puedan incapacitarla generando complicaciones.

Comparte este debate y déjanos conocer tu opinión sobre la práctica de perforar las orejas a bebés pequeñas.

Te recomendamos