Un inquietante video ha causado conmoción en los medios locales y en las redes sociales en Turquía después de que un padre fuera sorprendido llevando a su hija de 13 años atada a un portabicicletas en la parte trasera de su camioneta.

Las impactantes imágenes revelaron el momento en que el hombre conducía la camioneta mientras la vida de la niña peligraba al ir ligeramente sostenida en el frágil accesorio, pero desde luego a nadie se le ocurre portar a una menor.

Las escenas fueron capturadas en una carretera rural en el distrito de Yaylakent y hasta que el suceso no fue ampliamente compartido en las redes sociales las autoridades no habían actuado al respecto.

Tras la ola de ira e indignación en las redes, numerosos usuarios pidieron la cárcel inmediata para el irresponsable padre, mientras que otros exigieron que se le retire la custodia de la pequeña.

El incidente sucedió en la ciudad de Cankiri, Turquía, a 140 kilómetros al norte de Ankara

Sin embargo, los familiares de la niña testificaron diciendo que la adolescente no fue obligada de ir en ese inseguro lugar, sino que “iba muy contenta y que tras insistir a su padre en repetidas ocasiones de que por favor la dejara experimentar la aventura”, el hombre cedió.

Pero ante la presión de la opinión pública y los usuarios de las redes sociales, finalmente el padre identificado como Idris K, fue arrestado por la policía tras conocerse las placas del vehículo por el video que se hizo viral:

“mi padre quería hacerla feliz. Ella disfrutó de ir así en el vehículo, no estaba atada en contra de su voluntad”, dijo la hermana de 22 años de la menor.

Condujo a 20 kilómetros por hora como máximo y manejó solo unos 700 metros con mi hermana atrás”, agregó.

Las autoridades turcas detuvieron al padre y lo pusieron bajo custodia, pero no revelaron los posibles cargos a los que se enfrentaría.

El padre de ocho años dijo que llevó a su hija amarrada al portabicicletas tras haber cedido a sus insistencias. Agregó que el vehículo viajó de 300 a 400 metros antes de que la niña fuera destrabada.

Youtube

En un comunicado, el padre de la joven insistió en que “el portabicicletas era robusto y que podía transportar hasta 150 kg”.

Pero las redes no perdonaron su error y fueron muchos los indigandos con el hecho. ¿A ti qué te parece?

Déjanos saber tu opinión y compártelo con tus amigos en tus redes.