En numerosos países del mundo debemos encontrarnos con la penosa realidad de que muchos pequeños abandonan sus escuelas para salir a las calles a trabajar. Muchas veces sus oficios son consecuencia de una carga familiar numerosa, o problemas económicos graves en casa.

Limpia Botas Bolivia

La escena que se volvió viral en muy poco tiempo, ocurrió en Bolivia. En esta nación sudamericana un niño que lustra zapatos en las calles veía con frustración cómo otros pequeños podían jugar en una piscina de pelotas, ubicada dentro de un centro comercial.

Un joven se aproximó a él al notar su melancolía y le preguntó por qué no entraba a la atracción. El niño le aclaró que no podía, que al policía del centro comercial no le gustaba eso. Luego el sujeto que estaba grabando el video hizo una nueva pregunta: “¿Te quieres meter?”. A lo que el niño susurró un “No”, por temor a ser sancionado.

Limpia Botas Bolivia

De inmediato el joven, que sin pensarlo se convirtió en un héroe anónimo para muchos, comenzó a insistirle al pequeño para que se entrara a la piscina de pelotas, en el video él le asegura que le va a pagar el boleto.

El niño sostiene que es imposible, además le explica que ni siquiera tiene el dinero del pasaje para volver a casa, pues ese día sólo ha hecho 25 lustres. Ante esta situación, el autor del video le dobla la oferta: le promete darle el dinero para entrar a la piscina de pelotas y, por si esto fuese poco, le daría dinero extra para volver a casa.

EL MEJOR REGALO

CUANDO TUS HIJOS TIENEN LA SURTE DE PODER DISFRUTAR… HAY OTROS QUE NO CORREN CON LA MISMA SUERTE…. Este niño lustrador de zapatos solo veía a los niños que jugaban en este lugar y él deseaba jugar y no podía porque no tenía dinero, sacarle una sonrisa a un niño no tiene precio….

Publicada por PUBLICO PURAS PENDEJADAS en Sábado, 29 de septiembre de 2018

El limpiabotas no se lo puede creer y le susurra un “mentiroso”. Sin embargo, para admiración y júbilo de las redes sociales, el buen hombre cumple su palabra y después de algunos minutos, se acerca al joven asegurándole que ya compró su boleto para entrar a la atracción.

Limpia Botas Bolivia

No conforme con eso, le extiende un billete de bolivianos, la moneda usada en Bolivia, para que el joven tenga el dinero necesario para volver ese día a su casa, sin tener que preocuparse por el resto de dinero que pudiese hacer durante el día.

Limpia Botas Bolivia

El video, de profunda emotividad, ha logrado más de tres millones de reproducciones en Facebook y numerosas personas se han conmovido con la bondad del joven, que con su sencillo gesto trajo una luz de alegría a la vida de este jovencito, al que le ha tocado una realidad muy distinta a la de otros chicos de su edad.

Limpia Botas Bolivia

Muchas personas agradecen la existencia de gente con tan buen corazón y aseguran que hubiesen hecho exactamente lo mismo si se encontraran en la misma situación.

Limpia Botas Bolivia
El Comercio

Si tú también fuiste tocado por esta dulce historia, compártela en tus redes sociales.