Los inventos del ser humano realmente son cada vez más sorprendentes, algunos tienen una utilidad científica. Otros representan avances tecnológicos importantes. Pero también están aquellos que intentan crear tendencias buscando imponer una moda.

Muchas de estas invenciones que marcan un nuevo camino para alcanzar la belleza caen en lo irracional y extravagante.

Esta vez se trata de una nueva técnica de manicura que ha impactado a más de uno y ha sido propuesta por Nail Sunny, un salón conocido en el mundo como “Nail Art Salon”.

“Nail Art Salón” es caracterizado por un servicio genuino con un toque de excentricidad en las propuestas que ofrecen a sus clientes . Tras una publicación de los dueños del salón en su cuenta de Instagram informaron la nueva técnica usada para hacer la manicura.

Este salón de belleza de Rusia tiene acostumbrado a los usuarios de las redes a dar a conocer sus particulares trabajos y esta nueva tendencia de usar hormigas vivas para hacer la manicure no fue la excepción.

Realmente es una técnica para nada convencional. En su cuenta publicaron un video que muestra cómo se hace la manicura usando hormigas vivas.

Estos diminutos animales son empleados vivos como parte de la decoración de las uñas de los clientes. Las manicuristas colocan dos capas de acrílico de tal manera que dejen un espacio por donde se introducen las hormigas vivas y después sellan para que esta quede atrapada sin poder salir.

Como era de esperar las reacciones de los usuarios de las redes sociales se manifestaron inmediatamente después de la publicación de este video.

Es una tendencia que ha recibido fuertes críticas sobre el maltrato animal.

Esto es tan inhumanamente repugnante. Deberían estar avergonzados”

Han sido muchas las manifestaciones de rechazo sobre esta nueva técnica de manicura.

“¡Alto a la crueldad animal! Esto es tan triste, no es belleza, esto es cruel!”.

Tras los señalamientos por parte de los usuarios que resultaron en un evidente rechazo sobre la excéntrica tendencia, el salón de belleza publicó un video donde liberaron a las hormigas para demostrar que no estaban muertas.

Existen tantas maneras de lucir unas manos hermosas que para muchos es injustificable usar animales vivos por capricho. Esto es algo que no debería ser permitido.

Facebook

Sin embrago, cada uno es libre de tomar sus decisiones y definir la más acertada, teniendo en cuenta el respeto y los valores principalmente por la vida de cada ser.

Ciertamente es una técnica que por su característica principal limita, sin lugar a duda, la vida de un pequeño animal.  ¿Te harías una manicura con esta técnica? Comparte con tus amigos y déjanos saber tu opinión.

Te recomendamos