Un fatal accidente automovilístico acabó con la vida de una madre de 45 años y tres pequeños menores de 13 años. La familia se encontraba en la carretera cuando un camión llegó abruptamente a ellos. Sufrieron una muerte instantánea. El motivo del choque ha indignado a todos en las redes: El conductor del camión se encontraba distraído porque estaba utilizando su teléfono móvil.

La familia estaba regresando de un paseo cuando fueron embestidos.

Tracy Houghton era la madre de Ethan, de 13 años y de Joshua, de 11. Todos se llevaban de maravilla con Aimee y Jake, quienes eran hijos de Mark, la pareja actual de Tracy. Todos decidieron pasar un buen momento en familia, y cuando fue hora de regresar Tracy iba en un automóvil con Ethan, Joshua y Aimee; mientras que Jake los seguía de cerca en otro automóvil con su padre.

El automóvil quedó reducido a un tercio de su tamaño original.

Mark cuenta el terrible momento en que el camión llegó brutalmente al automóvil de Tracy, y con sus propios ojos vio cómo acabaron con la vida de Tracy y los 3 niños. Una cámara revela el momento del choque cuando el conductor del camión, Tomasz Kroker, se distrae para cambiar la música de su teléfono. Esta familia quedó completamente destrozada.

Ethan, Aimee y Josh, los pequeños que iban junto a Tracy en el automóvil

Jake fue testigo de la muerte de su hermana. ¿Cómo alguien se recupera de eso?”.

La familia decidió compartir la dolorosa experiencia para ayudar a crear conciencia sobre los terribles peligros de utilizar el telefono mientras se conduce. Dough Houghton, el padre de Ethan y Joshua, también comparte unas desgarradoras palabras sobre el impacto que esto ha tenido sobre su familia.

“La cantidad de dolor y angustia que hemos sufrido es inconmesurable. Y todavía vemos que hay personas que utilizan sus teléfonos al volante”.

El conductor, Tomasz Kroker fue condenado a prisión por conducir de manera peligrosa y provocar la muerte de 4 personas. Este caso ha impactado a toda la comunidad, y ha causado un enorme llamado de atención.

Por los cargos imputado Kroker tendrá que cumplir diez años de condena.

Daily Mail

“Espero que las personas que ignoran nuestras advertencias al menos escuchen con atención el mensaje de esta familia para que aprendan una lección y podamos evitar que más personas sufran este dolor”.

Tomasz Kroker, de 30 años, conducía su camión mientras miraba el celular para cambiar de canción. Esta infracción de apenas unos segundos fue suficiente para causar la muerte de una madre y sus tres hijos. Los hechos tuvieron lugar en agosto en una carretera del condado de Berkshire, al sur de Reino Unido.Este lunes, Kroker, quien ha sido padre recientemente, fue condenado a 10 años de prisión, informa 'The Daily Mail'.Los familiares de las víctimas, testigos directosLa policía ha publicado el terrible video del suceso captado por la cámara del salpicadero del vehículo. La grabación muestra el momento en que el conductor, distraído con el teléfono, no se percata de que los coches han frenado por completo y embiste violentamente al vehículo que tiene delante causando la muerte de Tracy Houghton, sus dos hijos (de 13 y 11 años) y su hijastra (de 11 años), quienes regresaban de un viaje familiar.Su pareja, Mark Goldsmith, y su hijo Jake, de 13 años, se encontraban en otro vehículo justo detrás del camión y fueron testigos directos de cómo el coche de sus seres queridos quedaba totalmente aplastado."El celular se convirtió en un arma letal"En una declaración leída durante el juicio en nombre de la familia, Kate Goldsmith, la madre de la hijastra de la fallecida, afirmó que "la sentencia no hace justicia al crimen cometido" y describió cómo su vida había cambiado "en un abrir y cerrar de ojos"."A todos los efectos, el uso del teléfono celular durante la conducción convirtió su camión en un arma letal. Estaba tan distraído que no intentó ni frenar", denuncia Goldsmith."Cualquier persona que utilice el celular durante la conducción es culpable de conducción peligrosa. Un segundo de distracción basta para matar a alguien, destruir su vida, la vida de su familia y la familia de su víctima", concluyó.Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.Russia Today

Publicada por Neptune News En Español en Miércoles, 2 de noviembre de 2016

Nos unimos en el duelo por la terrible pérdida de Tracy y estos niños cuyas vidas les fue arrebatada a tan temprana edad. Esperamos que su caso logre alertar a conductores de todo el mundo.

Te invitamos a compartir esta dura noticia para crear conciencia sobre la responsabilidad que supone conducir. ¡Muchas vidas podrían estar en nuestras manos!