Es común que en la época de verano se incrementen las ofertas de trabajo temporales debido a la alta demanda que genera el turismo en España, sobre todo en las áreas de alojamiento, restauración y entretenimiento.

Gracias a eso muchas personas que esperan mejorar su situación económica se dedican a trabajar en lugar de disfrutar de las vacaciones durante la temporada alta. Así pueden compaginar su empleo temporal con otra actividad como estudios u otra actividad económica que ejerzan durante los otros meses del año.

Pero no siempre las ofertas de trabajo se rigen por el marco legal, en la mayoría de los casos las empresas velan por su propio beneficio aprovechándose de la necesidad y vulnerabilidad de sus empleados, y por su puesto, de la buena voluntad y compromiso que tienen algunos.

Muchos son víctimas de explotación, reciben pagos por debajo de lo establecido y otros delitos que raramente son denunciados por aquellos que dependen del salario para poder sobrevivir.

Este joven aspirante a camarero decidió aplicar para una oferta de trabajo temporal, pero cuando en una conversación a través de WhatsApp le explicaron cuáles eran las condiciones no dudó en rechazar la oportunidad.

Además, compartió una captura de los mensajes en las redes sociales de manera anónima para expresar su indignación por la denigrante propuesta que recibió.

La imagen se hizo viral y miles de personas apoyaron su denuncia reiterando la necesidad de hacer respetar los derechos de todos y luchar porque se cumplan las leyes que acaben con la precariedad laboral que existe en el país.

LV

El joven reaccionó respondiendo: “Tranquilo que sí lo veré. Veré cómo te llega una inspección de trabajo en plena temporada, sinvergüenza”. 

No se ha podido conocer la identidad de ninguno de los dos involucrados en la conversación, pero los mensajes han causado sensación y polémica entre muchos usuarios de las redes.

Nadie merece trabajar en condiciones deplorables cumpliendo horarios abusivos ni recibiendo un pago menor al que merece su desempeño. ¡Compártelo!