Es inexplicable como algunos padres atentan contra la vida de sus hijos. En el interior de una pequeña casa en el norte de Liverpool fueron hallados cinco niños que vivían bajo condiciones inhumanas.

Gran cantidad de bolsas de basura y pañales sucios esparcidos por la casa, acompañado de un fuerte olor a orina fue parte del terrible escenario que encontraron los oficiales cuando ingresaron a la casa para hacer un reconocimiento del lugar.

Los agentes no podían creer que bajo esas espantosas condiciones podían vivir cinco niños con su madre.

En la Corte de Crown de Liverpool se conoció que la vivienda se encontraba con muy pocos muebles. Lo más sorprendente es que no había comida en el refrigerador, aunque un congelador de arcones estaba muy bien abastecido con comida.

Aunque los niños estaban bajo la responsabilidad de su madre y fueron hallados bajo condiciones deplorables el juez no la privó de su libertad al conocer sobre la horrible crianza de esta progenitora.

Julián Linskill, representante de la madre, dijo a la corte que su cliente sufrió dificultades de salud mental debido a su horrible infancia. Esta mujer fue agredida sexualmente cuando niña.

A pesar de haberse convertido de madre de cinco hijos, esta mujer nunca pudo superar la traumática vida que le toco llevar durante su niñez, patología que le ha causado problemas para poder cumplir con tan importante tarea.

Las autoridades visitaron la casa después de que la escuela de los niños registrara varias ausencias durante algunas semanas de uno de los hijos quien posteriormente se responsabilizó por la visita de las autoridades.

Este infante llegó a pensar que, si hubiese continuado con el ritmo de vida como lo venía haciendo, nadie se hubiese dado cuenta de la pecaría condición en la que vivían.

Los acusados, cuyos nombres no pueden ser publicados para proteger la identidad de los niños, manifestaron que ahora nunca más se preocuparán por sus hijos tras admitir cinco cargos de negligencia infantil.

La negligencia infantil es uno de los mayores casos recurrentes en las cortes, donde personas con problemas psicológicos se convierten en padres y terminan reflejando en sus hijos sus problemas.

No sabemos cómo estos niños podían tener una alimentación adecuada, la cocina presentaba indicios que no se limpiaba desde hace mucho tiempo, siendo un área de una muy alta probabilidad de infección en alimentos y salud de los infantes.

Los oficiales encontraron a un niño de dos años en pañales y a otro que está en edad escolar con solo un par de calzoncillos.

La madre dijo que luchaba para realizar las tareas domésticas porque estaba padeciendo un estado depresivo muy severo. Afirmó que el niño tenía diarrea, y por esa razón no lo envió a la escuela.

Los médicos no encontraron evidencia de lesiones infligidas deliberadamente en los niños. Sin embargo, algunos presentaron retraso en el desarrollo, autismo y dificultades de comportamiento.

No hubo un control médico con pediatras respectivamente, lo que ocasionó un mal desarrollo en la parte motriz de los niños y el desarrollo corporal de cada uno de ellos”.

Ahora deben ser sometidos a programas especiales de alimentación y evaluación médica para tratar de corregir el crecimiento de sus primeros años de vida.

Metro

La madre también será sometida a un programa de ayuda psicológica para mejorar sus estados depresivos y poder estar apta para cuando le toque reencontrarse con sus hijos. Es necesario que supere lo ocurrido durante su niñez por el bien de los niños.

Comparte esta lamentablemente historia que es más frecuente de lo que imaginamos y son los niños los que se ven obligados a pagar facturas que no les corresponden

.