Un impactante video muestra las últimas horas que vivió Laxmi, una elefanta de 30 años que estaba en cautiverio en la India y murió de hambre en manos de sus despiadados dueños en Motihari, Bihar.

Este ejemplar de la vida silvestre fue robada de su hábitat y separada de su madre y su manada. Su vida estuvo llena de abusos y torturas hasta llegar a las consecuencias fatales.

La información sobre el estado crítico de esta elefanta fue recibida por el personal de Wildlife SOS, una organización que siempre se ha preocupado por el bienestar de los animales. Desde el mismo instante que se enteraron de la grave situación en la que se encontraba Laxmi, hicieron todo lo posible por rescatarla lo más pronto posible.

Pero, lamentablemente no lograron llegar a tiempo, cuando llegaron al lugar ella estaba ya sin vida.

Kartick Satyanaryan dijo que estaban muy sorprendidos por el estado en el que se encontraba este ejemplar. Añadió que hicieron todo lo posible para llegar a tiempo y salvar su vida.

Estábamos extremadamente alarmados por su deteriorado estado y nos apresuramos a llevar a nuestro veterinario de elefantes en un avión a Bihar para tratar de salvar a Laxmi”.

Desafortunadamente, todos los esfuerzos que realizaron fueron en vano. Laxmi tristemente falleció.

El Doctor Yaduraj Khadpekar declaró que, aunque era relativamente joven, Laxmi estaba muy débil y sus huesos eran frágiles.

Los veterinarios de la localidad lo atribuyeron a un trastorno esquelético o metabólico degenerativo, probablemente el resultado de una desnutrición extrema”.

La fundadora de Wildlife SOS, Geeta Seshamani, expresó su repudio ante estas acciones inescrupulosas.

Nos rompió el corazón saber que era muy difícil llegar a tiempo para salvar a Laxmi.”

El tráfico ilegal de los elefantes es una industria que va en contra de la esencia de muchos animales. Este mercado no respeta ni su bienestar ni la vida de los animales. Muchos son sometidos a intensos sufrimientos que incluso le cuestan la vida.

Esta organización decidió usar la triste historia con la finalidad de crear conciencia sobre la crueldad de la cual son víctimas los elefantes.

Podemos unirnos para que otro elefante inocente no tenga el mismo destino”.

Publicó el video en su cuenta de Facebook  junto con una petición exigiendo justicia para Laxmi. Para firmar puedes hacer clic aquí.

La negligencia y el abuso del hombre sobre los elefantes es intolerable. La organización está completamente decidida a asentar un precedente.

Facebook

Los entes gubernamentales de los países deberían extremar esfuerzos para establecer regulaciones más estrictas en el control, seguimiento y castigo a quienes cercenan la vida y la esencia de los animales de la vida silvestre.

Comparte esta historia, es importante que el mundo sepa lo que está pasando con los elefantes, recuerda firmar la petición para exigir justicia para este y todos los elefantes vulnerables al maltrato.