Los visitantes del zoológico de Chester tuvieron el privilegio de ser espectadores en primera fila del nacimiento de un rinoceronte negro, cuando Malindi de 12 años dio a luz tras 15 meses de embarazo.

Aunque normalmente los rinocerontes suelen dar a luz durante la noche, esta madre sorprendió a todos con el nacimiento de su cría media hora después de entrar en trabajo de parto en su recinto. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

Los rinocerontes negros pertenecen a una especie que se encuentra en alerta porque están en peligro de extinción. Sólo quedan cerca de 650 rinocerontes negros en libertad, sin contar que este número ha sido afectado por los cazadores furtivos que persiguen sus cuernos para satisfacer sus intereses personales.

Después de quince minutos de su nacimiento, el pequeño rinoceronte estaba caminado alrededor del recinto y alimentándose con la leche de su madre.

Tim Rowlands, quien es el curador de mamíferos del zoológico de Chester, dijo que los turistas vivieron una experiencia de única.  

“Los visitantes del zoológico recibieron un regalo increíblemente especial cuando la madre rinoceronte negro del este, entró en trabajo de parto frente a ellos”.

“Con tan pocos rinocerontes negros del este en el mundo, ver el nacimiento de un nuevo ternero y ver sus primeros pasos es un evento muy raro y especial.

Afortunadamente este hijo y su madre se unieron inmediatamente.

Solo esperamos que este nuevo ejemplar nos ayude a llamar la atención sobre la situación tan crítica de esta magnífica especie”.

Rare baby rhino born at Chester Zoo

Something INCREDIBLE just happened in our rhino house…Welcome to the world, precious little one! ❤️️🦏

Publicada por Chester Zoo en Jueves, 2 de agosto de 2018

Tim espera crear conciencia y llamar la atención sobre lo que está pasando con estos animales y que se generen las acciones correspondientes, así como cambiar el destino tan trágico que tienen pronosticado si no se hace algo urgente para evitar más muertes.

No podemos ni debemos permitir que esta especie se extinga”.

 

Los cuernos de los rinocerontes pasan de mano por más dinero que las drogas o el oro debido a su valor para el mercado de medicamentos de Asia. Sin embargo, no hay evidencias que el cuerno de rinoceronte garantice beneficios para la salud.

El director de colecciones del zoológico, Mike Jordan, dijo que el nacimiento de este rinoceronte significa un impulso para esta especie que se encuentra en peligro crítico. Con este nacimiento el número de rinoceronte negro oriental en Chester aumenta a once.

Facebook

La existencia de una población de esta especie bajo condiciones favorables en los zoológicos es de vital importancia para su futuro. Salvar y ayudar a los Rinocerontes negros clave en la misión del zoológico para evitar su extinción.

Definitivamente el nacimiento de este rinoceronte es una historia de éxito y de real importancia, no dejes de compartirla con tus amigos.