La Fundación para la Preservación de la Vida Silvestre y los Bienes Culturales lanzó una campaña llamada el Rescate del Gran Oso, que busca salvar a muchos osos marrones que se encuentran en terribles condiciones, tanto en los zoológicos como en otro tipo de locales de Armenia. En su página describen los maltratos que reciben los osos en este país:

“Muchos hermosos osos marrones están siendo encerrados en pequeñas jaulas, y sobreviven con tan solo restos de agua sucia y estancada“.

Este era el caso de la conocida osa parda llamada Balú, que también fue rescatada gracias a esta campaña.

Recientemente, tuvo lugar un conmovedor rescate doble en un zoológico de Echmiadzin, que mantenía en condiciones infernales a los osos; y se logró capturar el emotivo momento en que salen de un cuarto mínimo donde apenas podían moverse con dificultad.Para poder liberarlos los rescatistas remueven las barras que mantenían a los osos allí confinados.

En sus jaulas ni siquiera tenían acceso directo a la luz del sol.

Los osos se encontraban en muy malas condiciones físicas. Después de un primer vistazo, los rescatistas calculaban que el primer oso tenía cerca de 5 años, pero después de verificar su dentadura se comprobó que es mucho mayor, pero que no había podido crecer más por las condiciones alimentarias a las que fue sometido. Estos osos habían sido encerrados allí durante años.

Los osos pasarán por un programa de rehabilitación en donde se procura enseñarles lo que necesitan para poder defenderse en su ambiente natural.

Una vez que los osos son rescatados, la fundación se asegura de brindarles todos los cuidados médicos que necesitan para que puedan reponer al máximo su salud, y si muestran las condiciones físicas y mentales para sobrevivir en la naturaleza, se les regresa a su entorno natural.

Los osos pardos pueden llegar a medir tres metros y pesar más de media tonelada si reciben una buena alimentación.

Gracias a las constantes donaciones que reciben para su campaña, la Fundación también está construyendo un santuario en donde puedan alojar aquellos osos que demuestren que todavía no están preparados para sobrevivir por sí mismos. Los osos ubicados en estos santuarios en donde podrán recibir todos los cuidados necesarios y las libertades para crecer de acuerdo a su naturaleza.

Al menos 5 de las 16 subespecies del oso pardo se han extinguido por la acción del hombre y la destrucción de su hábitat.

Daily Mail

“ACTUALMENTE LOS MANTIENEN PRISIONEROS EN RESTAURANTES, FÁBRICAS Y TERRENOS DE DEPÓSITOS DE BUS DONDE SON UTILIZADOS COMO ATRACCIÓN TURÍSTICA

LIVE ARMENIAN BEAR RESCUE

LIVE ARMENIAN BEAR RESCUE BEING CARRIED OUT BY OUR PARTNERS Foundation for the Preservation of Wildlife and Cultural Assets.LOCATION: Echmiadzin, ArmeniaTo support our work, visit www.greatbearrescue.org

Publicada por International Animal Rescue en Martes, 19 de junio de 2018

Las terribles condiciones en las que se encontraron estos osos recientemente rescatados, recuerdan la importancia de apoyar causas como estas y la urgente necesidad de crear conciencia sobre los derechos de los animales silvestres. Si deseas ayudar en el Rescate del Gran Oso, tú también puedes poner un granito de arena haciendo tu donación aquí.

Te invitamos a compartir este impactante video para apoyar el noble trabajo que realiza esta Fundación.