Un grupo de habitantes de una aldea en una humilde localidad de Nigeria estaban viviendo una desesperante situación después de que se reportaran como desaparecidos varios de los animales que habitaban en sus granjas.

Todos emprendieron un operativo de búsqueda para dar con su paradero, notaron la presencia de una enorme serpiente cuyo cuerpo estaba bastante abultado.

Ante la incertidumbre que tenían pensaron que podrían estar ante un desenlace devastador y que el reptil habría ingerido los animales buscaban. Por eso tomaron la decisión de abrir el cuerpo del animal.

Así que se congregaron para hacer una incisión en el cuerpo del reptil y comprobar qué había en su interior. Cuando descubrieron de qué se trataba se sintieron consolados porque no había pasado lo peor con sus animales y quedaba así descartada la trágica hipótesis.

Las escenas se han hecho virales en las redes, el momento en el que se descubre que ocupaba el espacio en el interior de la serpiente dejó a los aldeanos tan perplejos como a los usuarios de las redes sociales.

Las escenas han sido vistas casi 4 millones de veces, la abultada serpiente estaba embarazada y tenía más de decenas de huevos en su interior. Algunos activistas defensores de los derechos de animales han condenado la acción de los aldeanos cuestionando la veracidad sobre la presunta desaparición de los animales.

Los aldeanos querían saber si el reptil estaba devorando a los terneros que tenían en sus granjas, pero nunca imaginaron encontrar esa gran cantidad de huevos.

Los extrajeron y los repartieron entre todos, no se ha podido conocer exactamente de qué tipo de serpiente se trataba, pero la mayoría de las especies es capaz de producir hasta un centenar de huevos al mismo tiempo.

Pero por su tamaño, casi dos metros de longitud, se presume que puede tratarse de una anaconda, aunque este tipo de serpiente habita en América del Sur así que es más probable que sea una pitón africana.

Según los expertos, estos reptiles pueden llegar a medir 6 metros de longitud.

La pitón africana no es venenosa, mata a sus presas por constricción, cuando consigue capturarlas se enrolla a su alrededor hasta que logre asfixiarla.

Generalmente se alimentan de roedores, jabalíes, monos y cocodrilos, también comen aves de corral y en caso de vivir en zonas urbanas cazan perros.

El vídeo de la extracción de los huevos de esta serpiente causó furor en las redes, muchos se han impresionado con las escenas, compártelas.