No es novedad que desde hace algunos años, algunas mujeres dentro del afán por su reivindicación femenina y su lucha por no resultar víctimas de estereotipos impuestos por la sociedad, han decidido mostrar su vello en las axilas. Y no sólo eso, incluso lo tinturan para mostrar su originalidad.

Hace pocos días, una campaña publicitaria promocionada por Billie, una marca de cuchillas, ha reavivado la tendencia para este verano.

Aunque paradógicamente siempre han vendido el concepto de «estar lista para el verano», ahora parece que quieren realzar la lucha por los derechos de la mujeres y muestran a mujeres reales luciendo el vello púbico que sobresale su bañador.

«¿Por qué el vello púbico no puede ser vello público?», dice Billie en su publicación junto a una polémica imagen

Eligieron a mujeres que ya habían decidido previamente mostrar su vello públicamente, entre ellas las modelos Yamihan Mayo y Lindsay Zae.

Lo que quieren destacar es que lo que importa es la libertad para que cada una lleve el traje de baño a su antojo; unas más afeitadas, otras menos. Pero lo único real es que ninguna tiene por qué estar atada a «estereotipos de belleza».

«Cada una es libre de mostrar su cuerpo como le venga en gana», es el mensaje de la campaña.

View this post on Instagram

Knees, check ✔️

A post shared by Billie (@billie) on

Junto al hashtag #projectbodyhair, promueven incluso que publiquen fotos luciendo su vello corporal.

«Con o sin pelo, escoge tu propia aventura»

View this post on Instagram

Hairy or hairless. Choose your own adventure.

A post shared by Billie (@billie) on

«¿Por qué hay tanta presión para estar «lista para el verano?», dicen junto a otro video.

Diversos estudios demuestran que muchas que tienen aversión al dolor de una depilación, prefieren simplemente mostrar su vello. Quizás como rebeldía, ya que en algunos países incluso se impuso la moda de tener sus «vulvas» completamente sin pelo e impecables en todo momento.

Se trataría como consecuencia de una ola hipster y también porque muchas habrían terminado con lesiones producto del rasurado y depilación mal hecha.

Sin embargo, otras de las que no se rasuran dijeron que lo hacen porque «no les importa» y porque «sus parejas prefieren esa zona peluda».

Algunas han aplaudido la campaña, porque hasta el momento no había una marca que lo apoyara.

La respuesta de las redes no se ha hecho esperar, si bien es cierto muchas apoyan la liberación de estereotipos, a otras definitivamente les parece de mal gusto y aseguran que no se atreverían.

Por su parte, la empresa asegura que se preocupa por defender firmemente los derechos de las mujeres.

Déjanos saber qué opinas de esta nueva moda que está dando tanto de qué hablar. ¿Eres de las que se atrevería a ir por la vida mostrando el vello púbico convirtiéndolo en «público»? ¡Comparte esta noticia!

Te recomendamos