La maternidad suele ser muy difícil, sobre todo durante los primeros meses de vida de los bebés cuando demandan con mucha frecuencia ser alimentados y duermen muy pocas horas.

Esta madre estaba enfrentando una crisis de cansancio y de mal humor cada mañana que su esposo no lograba comprender, su malestar era producto de la fatiga que le producía despertar cada noche para alimentar a su bebé de un mes de nacida aunado a la carga de estrés por el resto de las ocupaciones del hogar.

Pero ante la incomprensión de su marido ella decidió ilustrar lo que estaba ocurriendo para que finalmente entendiera por qué ella despertaba de mal y humor y estaba tan cansada.

“Me costaba decirle lo que había pasado esa noche mientras él dormía”.

Como no encontró las palabras suficientes para describirlo, los dibujos fueron la solución perfecta y su explicación se hizo viral después de que compartiera las caricaturas en su perfil de Facebook.

So this past weekend I was having a hard time finding the words (probably because I haven't had any sleep) to express to…

Publicada por Mattea Goff en Jueves, 11 de octubre de 2018

Mattea Goff se dibujó a ella junto a su bebé y a su marido en la cama. En el primer dibujo se aprecia cómo la pequeña despierta en medio de la noche llorando porque tiene hambre.

En el segundo dibujo ella ha amanecido, ella está despierta ojerosa y cansada, su bebé duerme en medio de la cama como un angelito y su esposo ha despertado descansado y radiante. “Buenos días cariño, no pude haber dormido mejor”.

Muchas mujeres alrededor del mundo se sintieron identificadas con la experiencia de Mattea y sus caricaturas han causado furor.

“Pezones inútiles”, así señala a su esposo que no despierta cada dos horas a alimentar a su bebé.

Explicó que no culpa a su esposo de dormir por las noches. “La decisión de darle a la bebé lactancia exclusiva fue mía y puedo garantizar que él es un padre involucrado en el resto de las labores”.

La madre piensa que debe cortar las uñas de su bebé mientras la amamanta. En la siguiente toma piensa que debe limpiar lo que ha ensuciado la pequeña al botar leche sobre las sábanas.

En los dibujos ella resalta la diferencia entre ella y su marido: “él no tiene pechos que produzcan leche”.

Mattea y su esposo Kris tienen dos niñas, una de cinco años y otra de cinco meses que se alimenta a través de la lactancia materna a libre demanda.

La madre “duerme” con un ojo cerrado y el otro abierto esperando que su hija despierte de nuevo para comer. En la siguiente escena ella se cuestiona por qué tiene tanto frío si su pequeña está calentita.

Kris relató que se involucra en la crianza de sus hijas, pero esa noche había dormido profundamente mientras su esposa se había despertado en repetidas oportunidades para amamantar a la bebé. Al preguntarle a su esposa por qué había amanecido irritable ella decidió explicarlo creativamente con dibujos.

La publicación de Mattea se ha compartido más de 200 mil veces, ante el impacto que tuvieron sus ilustraciones en las redes ella explicó:

“Creo que la mayoría de las personas comprendieron exactamente lo que estaba intentando transmitir, pero, para ser claro, realmente no estaba tratando de cuestionar a la persona que está durmiendo, mi esposo, también conocido como Sr. Pezones Inútiles”, relató Mattea.

“Ser madre es un trabajo realmente duro, pero también lo es ser un buen padre y lo amo, y aprecio lo que hace”, agregó.

Facebook / Mattea Goff

La creatividad y el buen humor nos ayudan a vivir mejor, son virtudes que nos hacen enfrentar los desafíos diarios con alegría y superarlos con ligereza. Esta madre se ganó la admiración de miles de personas, sobre todo de mujeres como ella que se identifican con su explicación. ¡Compártela!