Son múltiples las denuncias y los casos de racismo que proliferan en la red. En muchas ocasiones, gracias a la facilidad de disponer de un móvil a la mano, los agresores han podido ser capturados en video. Y han sido las propias redes las que se han encargado de viralizarlos y de escarcharlos en público.

Las agresiones por cuestión de raza, religión o procedencia abundan en países donde son los propios gobernantes quienes van por la delantera con comportamientos totalmente intolerables, como es lo que sucede a diario en Estados Unidos.

Y es lo que esta semana le sucedió a dos mujeres hispanas que fueron agredidas por una ciudadana norteamericana por el solo hecho de hablar español.

Fabiola Velásquez, una mujer de origen mexicano, publicó en su cuenta de Facebook lo impactada que se encontraba tras ser sujeta al peor acto de racismo en público.

Pero afortunadamente en esta ocasión, tuvo un ángel de la guarda, otra mujer blanca que salió en su defensa… ¡Y vaya que la defendió!

Fabiola compartió el video del momento en que la mujer puso a la agresora en su lugar, dejándole en claro que lo que estaba haciendo era un cruel acto de racismo.

“Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mi… Siempre vi los videos en las redes y me daba coraje y hoy, que fue mi caso puedo decir que sentí una gran impotencia”, escribió Fabiola junto al video posterior a la agresión.

Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mi. Estábamos una amiga y yo platicando en la tienda en español y de repente llega una señora a insultarnos que si vivíamos en este país no teníamos que hablar español que tendríamos que hablar sólo inglés. Gracias a la otra muchacha (que no conocemos) nos defendió y llamó a la policia, Y creo que se llevaron arrestada a la señora que nos estaba agrediendo. Siempre vi los videos en las redes y me daba coraje y hoy, que fue mi caso puedo decir que sentí una gran impotencia.

Publicada por Faby VelSa en Lunes, 1 de octubre de 2018

Fabiola comentó que tras estar hablando con una amiga, la mujer racista le recriminó que si estaba en Estados Unidos debía hablar en inglés, y empezó a insultarlas del peor modo.

Pero la otra mujer no podía permanecer callada viendo cómo ofendía al par de ese modo, y sin ningún reparo empezó a gritarle:

“¡Déjalas en paz, estás acosando a las personas, vete de aquí ahora mismo!”

La agresión sucedió el pasado 1 de octubre en un supermercado de Rifle, Colorado

La mujer defensora fue identificada como Kamira Trent, quien tras una violenta discusión con la agresora le exigió que se retirara.

Increíblemente la mujer obstinada se mantenía en su ofensa racista, al punto que Kamira la amenazó con llamar a la policía y así lo hizo.

“Vienes de una generación diferente y vas a perder a tu país”, fueron las indignantes palabras de la agresora a la mujer que salió en defensa de las hispanas.

Por su parte, Fabiola permanecía callada, atónita sin poder creer el grave acto de racismo al que estaba siendo sujeta.

Facebook

El vídeo termina en el momento en que Kamira finalmente llama a la policía, y Fabiola concluye en su publicación explicando que presume que se la llevaron arrestada.

Esperamos que estos sucesos violentos de racismo terminen de una vez por todas. Es inaudito que en pleno siglo XXI sigan habiendo este tipo de agresiones. Compártelo para crear conciencia.