Una mujer de 42 años, residente en Alberton, Sudáfrica, ha sido proclamada heroína después que embistió con su jeep al vehículo de una banda de secuestradores que intentaban robarle.

Una investigación policial reveló que los delincuentes la habían seguido hasta su domicilio desde un centro comercial donde se encontraba el pasado 27 de agosto.

Sin que ella se diera cuenta, los sujetos la siguieron hasta la entrada de su casa; cuando ella procedió a ingresar, el auto de los secuestradores se estacionó en su camino de entrada justo detrás de ella, para enseguida bajarse 4 sujetos armados que se acercaron hacia su vehículo amenazándola con sus pistolas. El vehículo de la mujer tenía los vidrios arriba, lo que le permitió pensar bien en cómo reaccionar.

La mujer iba con su hija adolescente y cuando procedía a abrir el maletero de su auto, vio a los hombres, por lo que decidieron permanecer dentro de su camioneta; cuando vio que venían con armas, entonces se dio cuenta que sus vidas corrían peligro.

Pero si de algo estaba segura es que su instinto de madre no iba a permitir que nada malo le sucediera a su hija.

La mujer reveló que presionó el botón de pánico hasta que llegara la ayuda que necesitaba y mientras tanto trataba de calmar a su hija de 16 años.

Dijo que esos segundos se le hicieron eternos, mientras los hombres golpeaban las ventanas con sus armas obligándolas a abrirles. Fue entonces cuando la pequeña se empezó a poner más y más neriviosa, y su angustiada madre viendo que la situación era alarmante, procedió a actuar sin pensarlo dos veces.

Las cámaras de seguridad revelaron el momento en que la valiente mujer decidió emprender la marcha en retro súbitamente para embestir al auto que tenía detrás, dejando atónitos a los secuestradores que no se esperaron jamás que una mujer reaccionara así:

La mujer, que ha preferido mantener su anonimato para proteger a su familia, dijo que ella simplemente actuó así pensando que era lo mejor para poner a su hija a salvo.

“Antes de darme cuenta, el auto ya estaba en reversa”, dijo a los medios la valiente mujer.

La mujer procedió a embestir la Nissan Livina de los secuestradores con su Jeep Cherokee. ¡Es impresionante!!

“Pensé que si sólo podía empujarlos más allá de la puerta de entrada, podríamos cerrarla”.

Pero entonces dice que su adrenalina se activó y empezó a empujarlos con su potente jeep una y otra vez, hasta que los hombres completamente perplejos y sin saber qué hacer se vieron en la necesidad de sair del vehículo y darse a la fuga a pie.

“Mi nieto de nueve meses habría estado en el auto con nosotros, si no hubiera sido por un cambio de planes”, dijo con lágrimas en los ojos.

Su hija sufrió hematomas leves y la familia ha estado recibiendo terapias postraumáticas, porque hasta ahora la mujer no sabe cómo fue capaz de reaccionar de esa manera.

Después llegó la ayuda y la mujer estaba en shock total, por lo que tuvo que ser auxiliada y cinco sujetos sospechosos fueron detenidos dos días más tarde cuando iban a cometer un atraco de las mismas características.

Por su parte, la mujer terminó con el brazo hinchado y malherido después del incidente, y la compañía de seguridad está cubriendo la reparación del vehículo.

Twitter

Las imágenes inmediatamente circularon en las redes sociales y el video ha causado gran conmoción llegando a ser visto casi 2 millones de veces en Twitter, y son miles los comentarios en línea alabando la heroicidad de la mujer. Aunque otros han criticado su actitud temeraria porque la pudieron haber matado.

“Un ejemplo fantástico de una dama que no se permite ser una víctima pasiva de un grupo de hombres con armas de fuego. Ella tenía el arma más grande de todos, su auto”, publicaron en Twitter.

Un valiente gesto que sin duda le ha salvado la propia vida y la de su hija. No dejes de compartir el impactante video en tus redes y déjanos saber qué opina de su reacción.