La infancia de muchos pequeños en el mundo se ve limitada por alguna enfermedad, sin embargo, esto no es impedimento para vivir al máximo sus vidas, y ser parte de algo tan lindo como es la niñez con juegos, risas y aventuras con sus compañeros.

Hace poco se hizo viral un tierno vídeo grabado en un salón de clases en Córdoba, Argentina. En él se muestra la alegría de un pequeño junto a la emoción de sus amigos de la escuela después de lograr algo que el niño anhelaba desde hace mucho tiempo: poder caminar sin ayuda.

El vídeo muestra a un niño que sufrió una parálisis cerebral en el pasado, tal situación hizo que la vida del infante cambiara por completo, perdiendo su habilidad de caminar. La parálisis cerebral obligaba al niño a caminar con ayuda de un aparato, pero el pequeño no se daría por vencido en la misión de volver a caminar por sí solo.

El pequeño niño llamado Ignacio Maujo, tiene un gran grupo de amigos en la escuela que lo quieren mucho, de hecho, sus compañeros de clases le asignaron un apodo por cariño, y el niño es fácilmente reconocido por Nachito.

Nachito, tan solo tiene 8 años y nunca antes ha caminado sin ayuda de su bastón de asistencia, pero un día al llegar a clase, sus amiguitos hicieron que un verdadero milagro sucediera.

Una mañana, cuando Nachito llegó a su salón de clases en el Colegio San José, sus amigos lo recibieron con una porra bastante entusiasta, y con el apoyo de su madre, el pequeño estaba a punto de dar un paso que cambiaría el rumbo de toda su vida.

“¡Que ande solo, que ande solo!”, era lo que gritaban los compañeritos de clases de Nachito con gran energía. El niño suelta el bastón, y su madre se pone frente de él con los brazos extendidos esperando que su pequeño fuera hasta ella.

Mientras sus compañeros gritaban fuertemente su nombre al unísono, Nachito dio pequeños pasos hasta que llegó a los brazos de su madre desatando la emoción y alegría de toda su clase. La madre de Nachito lo abraza fuertemente y lo besa en señal de orgullo por tan importante momento en su vida. A pesar de que fueron pasos muy cortos, sin duda, representan un avance gigante para este niño y su condición.

Facebook / telefenoticias

Este vídeo se ha compartido en diversas redes sociales, por ejemplo, en Facebook ha llegado a recaudar más de 19 mil reacciones siendo reproducido casi medio millón de veces.

Puedes ver el emocionante momento que vivió este pequeño a continuación:

Emocionante: el aliento de los compañeros de Nacho, un nene de 8 años que nació con parálisis cerebral, que logró caminar por primera vez sin su bastón.

Publicada por Telefe Noticias en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Esperamos que este niño siga dando más pasos hasta completar el largo camino de su recuperación, además que siga contando con el apoyo de sus amigos que marcaron la diferencia en ese importante momento. ¡Un aplauso para esta valiente criatura!

Cuando hay amor, ningún sueño es imposible y así lo demostró Nachito, comparte su vídeo con tus amigos.