Diversos estudios han confirmado la existencia de parejas homosexuales en los pingüinos. En un principio se pensaba que ese tipo de emparejamineto sólo se daba en cautiverio, pero nuevos datos han confirmado que también existen parejas homosexuales en su hábitat natural.

Según Stephen Dobson, uno de los autores del estudio de una población de pingüinos en la Antártida, tal situación se daría por la concurrencia de varios factores: la soledad de los machos ante la escasez de hembras y los altos niveles de progesterona en los machos que hace que incluso busquen a otros machos en su época de apareamiento.

Pero un nuevo comportamiento en una pareja de pingüinos homosexuales ha dejado a la comunidad científica sin palabras después de que dos pingüinos machos que habitan en el zoológico de Odosne, en Dinamarca, decidieran secuestrar la cría de una pareja heterosexual.

El drama llegó a su punto crítico cuando al parecer a la madre natural le correspondió su turno para ducharse, encargándole a su pareja el cuidado de su bebé, pero éste se desentendió completamente de su tarea de padre dejando al pequeño totalmente en el olvido.

Los machos, en su intento desesperado por tener un bebé a quien cuidar, y viendo que la pareja no cumplía con su función de padres, no iban a desaprovechar la oportunidad que se les servía en bandeja.

Inmediatamente secuestraron a la cría, sabían que perfectamente le podían dar todo su amor y cuidado, aquellos que sus padres naturales se lo estaban negando.

En ese momento, una de las cuidadoras del recinto, Sandie Hedegård Munck, se dio cuenta que algo andaba terriblemente mal en el lugar.

La pareja de pingüinos machos le arrebataron el bebé descuidado con la esperanza de cuidarlo como propio.

Esa era al menos su intención, hasta que la madre regresó a reclamar lo que le pertenecía y como era de esperarse, se desató la más intensa de las peleas. Sin embargo, en contra de lo que pensaron, el padre no parecía muy afectado y se seguía pavoneando como si nunca hubiera tenido una cría. No así la madre, que no paraba de exigir que le devolvieran a su bebé.

Los «nuevos» padres con la cría secuestrada entre ellos

La pareja gay habría mantenido al bebé consigo si los padres no hubieran regresado a buscarlo

«Cuando lo vieron solo, probablemente pensaron: Eso está muy mal, se lo vamos a arrebatar», dijo Sandie.

Fue así cómo finalmente los padres heterosexuales se enfrentaron a la pareja gay, y aunque los «nuevos» padres no se dieron por vencidos, tras la intervención de Sandie, el recién nacido fue devuelto a sus padres.

Odosne Zoo

Sin embargo, a Sandie se le rompía el corazón, sobre todo al ver las tan buenas intenciones de la pareja gay. Salomónicamente tomaron la decisión de reservar uno de los huevos de otra hembra que no lo pudo criar para cedérselo a los machos, y así quedarían todos contentos.

El intento de secuestro sucedió el martes pasado en en el zoológico de Odosne, Dinamarca

Pareja de pingüinos gay que secuestraron a una cría abandonada por sus padres

Buenos Dias Familia.Un zoológico de Dinamarca vivió una tensa situación.Los protagonistas son una pareja de pingüinos gay, un bebé pingüino y sus padres, acusados de abandonarlo.Los hechos ocurrieron en la ciudad de Odense y una cuidadora del zoológico se vio obligada a intervenir.Dos pingüinos gays adoptan pollueloEl martes 24 de septiembre cuando la pareja de pingüinos gay secuestraron al pequeño ante un descuido de sus padres."Creo que la hembra había salido a bañarse, así que era el turno del macho de cuidar a la cría", le dijo Sandie Hedegard, cuidadora del zoológico, a la cadena de televisión danesa DR.

Publicada por Somos Urbanos R.D en Viernes, 28 de septiembre de 2018

Son impresionantes los comportamientos de los animales que nos dejan verdaderamente sin palabras, y sin duda la mejor de las lecciones de paternidad jamás antes vista.

Déjanos saber qué opinas de esta peculiar escena que tiene por protagonistas a un bebé pingüino, unos machos desesperados por ser padres y unos padres heterosexuales descuidados. Compártelo con tus amigos.

Te recomendamos