No podemos entender cómo todavía las personas se atreven a abandonar animales a su suerte, arrinconándolos a una muerte segura como si de cualquier basura se tratara.

Es más grave aún cuando se trata de criaturas indefensas como las crías de gatas o perritas.

Es realmente triste, no dejan de ser bebés que jamás podrían sobrevivir sin la protección y el cuidado de sus madres, pero nada de eso pesa en la conciencia de los desalmados que los tiran al abismo.

Tal como sucedió con una dulce cachorrita que fue hallada metida en una bolsa de basura amarrada

basura

La pobre pequeñita pudo morir asfixiada si no hubiera sido por los héroes que llegaron a tiempo para salvarla de un triste destino.

La noticia llegó a oídos de una rescatista independiente mexicana llamada Dulce María Iturriaga Santamaría, quien a través de una publicación en Facebook, dio a conocer los detalles del hallazgo que conmocionan al mundo entero.

Dulce compartió 3 fotos sumamente tristes del estado lamentable de la bebé que sabía que la habían abandonado. Lo que más conmocionó a sus salvadores fue su fragilidad emocional, ya que ni siquiera quería levantar su cabecita ni mirarlos.

La perrita esta profundamente hundida en el dolor

«Estas fotos son de una perrita que alguien metió en una bolsa y la tiró a un contenedor de basura. Como puedes ver, es una cachorra, es un bebé de otra especie, pero es un bebé y alguien lo tiro cómo si fuera basura… ¡Viva dentro de una bolsa con nudo!», escribió Dulce en su publicación.

La publicación de Dulce no tardó en hacerse viral


Dulce aclaró que no fue ella quien la encontró ni la rescató, pero que subió las fotos para de una vez por todas crear conciencia sobre el drama del maltrato y abandono animal.

«Yo no la rescaté… Gracias a Dios alguien la sacó y la va a ayudar a conseguir hogar pero me sobrepasa la tristeza que proyecta en las fotos… Ni siquiera levanta la carita», denunció devastada.

«En estos tiempos en que la humanidad ha avanzado tanto en tecnología y que todo se puede adquirir con dinero, el ser humano va en decadencia… Nos estamos deshumanizando y convirtiendo en en monos sin sentimientos, sin empatía ni compasión», dijo alzando la voz en nombre de todos los que no pueden gritar.

Además, recalcó que colgaba las tristes fotos para responder a todos los que después salen con el famoso cliché: «LOS ANIMALES NO SIENTEN NI TIENEN SENTIMIENTOS»

«Vean estas fotos, este animalito de apenas meses de nacido siente tristeza, le rompieron el corazón y le lastimaron el alma», sentenció realmente indignada.

Finalmente, terminó con una frase contundente que ha dado mucho de qué hablar en las redes:

«Y si de casualidad el que la tiró lee esto: A ella la rescataron y tiene otra oportunidad. Pero tú, ¡Ojalá tengas la oportunidad de rescatar tu Alma antes de que se te acabe de podrir si no es que ya es muy tarde y estés todo podrido!»

Indudablemente, las palabras de Dulce son más que directas y sin tapujos. Es por eso que acumula más de 35.000 reacciones, miles de comentarios en línea y ha sido compartida casi 40.000 veces.

Entre los comentarios más celebrados está el de la usuaria Cecilia Ayala, después de que preguntaran qué pasó con la cachorrita.

«Sí subieron una foto los del refugio, donde se ve que ya tiene amiguitos perrunos…Y hasta tiene una familia… Sueño con una humanidad con más empatía y amor a los animales», dijo Cecilia.

Nos alegramos que a pesar del desgarrador acto de abandono con esta perrita que lastimó tanto su corazón, haya encontrado la felicidad que tanto merecía. Que su historia sirva para crear conciencia. ¡Basta de tanta maldad con los más inocentes!