Los perros son los animales más fieles que pueden existir. La mayoría son compañeros entregados a sus amos y siempre quieren jugar, pasear y divertirse con su humano, pero también los protege y los alerta del peligro.

Lamentablemente, no todos los canes tienen la fortuna de vivir en un hogar, pero pocos son los afortunados perritos que reciben cuidados por parte de una comunidad entera. De esa manera, decenas de personas alimentan y brindan cuidados y mimos a ese can desamparado.

En Buenos Aires, Argentina, una comunidad acogió a Zulema, una simpática perrita en el barrio Los Pergaminos. Los vecinos de la zona conocieron a la perrita el 10 de febrero del 2017 gracias a la Asociación De Patitas a la Casa, que rescataron a Zulema porque vagaba por las calles, enferma y con un grado de desnutrición alarmante.

Los vecinos de Los Pergaminos alojaron a Zulema en sus corazones y la trataban como la mascota de las decenas de casas de la manzana. Ella recibía el amor de cada uno y a su vez, ella demostraba lo mucho que los quería y agradecía.

Por desgracia, todo cambió el pasado jueves. Una de las vecinas de la manzana que cuida a Zulema fue abordada por un joven criminal de 18 años para robarle sus pertenencias. Cuando Zulema escuchó los gritos de auxilio de su vecina y su grupo de amigas, salió en defensa de las chicas y peleó con el criminal. Pero el malhechor apuñaló a la perrita en el enfrentamiento dejándole una herida mortal.

El joven criminal huyó con su cómplice, que lo esperaba con una motocicleta para salir rápidamente de la escena. Mientras, la perrita heroína que pudo frustrar el robo, se debatía entre la vida y la muerte y tristemente, falleció.

La comunidad entera está de luto. Zulema era la adoración de todos en la localidad y lamentan profundamente su pérdida.

“Seguro QUE tuvo dueño cuando fue joven porque te daba la patITa CUANDO SE LA PEDÍAS. Zule fue muy feliz este tiempo que pasó con nosotros. pudimos salvarla aquella vez de su situación de calle”, comenta Micaela Raimundo, una chica que reside en Los Pergaminos y CONVIVÍA con la perrita.

Diario Hoy / Todo Noticias

Esta adorable perrita demostró que a pesar de las dificultades que se pueden enfrentar en la vida, los perros se mantienen fieles a los humanos que quieren, incluso prefieren dar su vida para salvarlos. Descansa en paz, Zulema. Fuiste muy valiente.

¡Comparte esta noticia con tus amigos y valoremos la amistad y el compromiso de nuestros lindos canes!