Mara Martin es una modelo de 30 años que participó en un desfile en traje de baño, un concurso en el que se presentó en la pasarela como parte de las 16 finalistas.

Pero su desfile le ha dado la vuelta al mundo, ella apareció en las pasarelas mientras amamantaba a su bebé de cinco meses y desde que la reconocida revista Sports Illustrated, patrocinantes del evento, publicaron la escena se hizo viral.

Millones de personas y muchos medios de comunicación en varios continentes comentaron la hazaña que rompió con todos los estereotipos que dicta el estricto mundo de la moda.

A pesar de que amamantar es un hecho completamente natural, para algunas personas representa un tabú si se trata de hacerlo en público alegando que puede irrespetar al entorno.

El tema a sido objeto de polémicas en la opinión pública, mientras que un grupo mayoritario opina que la lactancia no debería ser motivo de rechazo ni discriminación en ningún sitio público.

El gesto de esta modelo ha recibido muchos comentarios positivos, nunca había ocurrido algo parecido sobre una pasarela y cuando los presentes la vieron estallaron en aplausos.

Se pudo conocer que la idea de que Mara saliera amamantando a su hija surgió espontáneamente, ella se encontraba en el backstage de un desfile en la ciudad de Miami y fue interrumpida por la editora de la revista Sports Illustrated quien le preguntó si quería desfilar así, sin tener que interrumpir el momento en el que alimentaba a su pequeña hija Aria.

Mara no lo dudó y desfiló con su bebé en brazos y pegada a su pecho mientras todos aplaudían el gesto.

Cuando la editora le preguntó si quería salir así Mara replicó: “¡Sí! ¿De verdad? ¿Estás segura?”.

Para la editora fue un placer permitirlo, alegó: “yo amamanté dos bebés, y creo que es una de las cosas más poderosas que puede hacer el cuerpo de la mujer. Fue una de las decisiones más fáciles que he tomado en meses”.

La reconocida modelo Gisele Bündchen también ha querido normalizar la lactancia publicando imágenes en las que alimenta a sus hijos mientras cumple con actividades de su agenda laboral.

Sports Illustrated / TN

Mara Martin reaccionó diciendo que no esperaba que lo que hizo ocupara todos los titulares porque debería ser algo natural y normal velar porque todas las madres puedan tener las condiciones necesarias para practicar la lactancia materna.

¿Qué opinas tú? ¡Comparte las escenas en tus redes sociales!