El domingo se enfrentaron Croacia y Francia en la final del Mundial de Futbol 2018 en Rusia. Los croatas se convirtieron en una de las sorpresas más grandes del mundial. Comenzaron sin el apoyo de muchos pero supieron ganar todos los partidos necesarios hasta llegar a la final.

Esta es la quinta participación de Croacia en una Copa Mundial.

El resultado final fue 4 – 2 a favor del equipo francés, pero los ánimos de la fanaticada croata no decayeron ya que estaban completamente orgullosos de lo que su equipo logró.

Esta es la primera vez que Croacia llega a una final del Mundial y aunque perdieron el partido recibirán 28 millones de dólares.

En medio de toda la algarabía una de las personas que mejor supo apoyar a los jugadores fue la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar–Kitarovic. Las fotos en las que se le ve radiante de felicidad en cada partido no dejan de ser compartidas en la red.

Este es el tercer año de gobierno de Kolinda que fue electa en 2015.

No hubo un solo partido de Croacia en el que la incansable presidenta no estuviera dando lo mejor de sí, apoyando a su gente y luciendo con orgullo los colores de su bandera. Su simpatía y su genuina felicidad ante cada gol de Croacia hicieron que fuera comentada en las redes como la líder más carismática durante todo el mundial.

Kolinda se graduó en la Universidad de Zagreb con Licenciaturas en Inglés, Español y Literatura.

En la ceremonia final, Kolinda Grabar no temió mojarse para seguir abrazando a cada una de los jugadores. También compartió unas lindas palabras de apoyo al entrenador Zlatko Dalić.

Zlatko Dalić es conocido ahora como el arma secreta de la selección croata

En medio de la celebración también felicitó al presidente Macron y a todos los jugadores franceses por convertirse en los campeones mundiales.

Croacia es un país muy joven. Es en 1991 que firma su independencia.

Muchos han quedado impactados con la humildad de Kolinda al celebrar efusivamente junto al resto de la fanaticada y se convirtió en un ejemplo a seguir tanto por croatas como por fanáticos de otras selcciones.

Kolindaya no utilizó los fondos públicos para su traslado al mundial. Todo su viaje y su estadía fueron pagados con su propio dinero.

Después de desempañarse como embajadora de su país en Estados Unidos, Kolinda ganó la presidencia de Croacia y logró convertirse en la primera mujer en ocupar este cargo.

Kolinda ha sido pionera en la integración y amistad de los países de Europa Oriental.

DNA India

En las redes los mensajes de admiración no se hicieron esperar:

“Creo que en encontré un nuevo modelo a seguir. La presidenta de Croacia le está enseñando al mundo a abrirse y a mantenerse humilde. Así es como se supone que debe ser un presidente. Felicitaciones a Croacia”

Muchos otros alegan que a pesar de que la victoria quedó finalmente en manos de los franceses, el equipo croata, desde la presidenta hasta cada uno de los jugadores, supo ganarse el corazón de todo el mundo.

Te invitamos a compartir la alegría y humildad con que esta líder ha sabido apoyar como nadie a toda su selección.