El cuidado y la educación de un perrito o una perrita, indiscutiblemente requiere de mucha dedicación y amor. Tal como sucede con los niños pequeños. Es por eso que tener una mascota es una gran responsabilidad, especialmente porque en ocasiones las travesuras de los peluditos podrían ser no del todo agradables.

Por suerte, muchos dueños se llenan de paciencia y saben cómo irles enseñando de a poco: dónde hacer sus necesidades, los juguetes permitidos y los «prohibidos», y que cuando hacen de las suyas, eso puede tener consecuencias.

Sin embargo, quienes tienen mascotas saben perfectamente, que una mirada de arrepentimiento, logrará derretirnos por completo. Y seguiremos en la lucha de irlos educando, pero sobre todo llenándolos del amor que merecen.

Una astuta perrita ha protagonizado una increíble escena que ha dejado a más de uno sin palabras

perrita

Se trata de una traviesa perrita llamada Elena, que vive con sus dueños en Formosa, Argentina. Resulta que al ser todavía una cachorra, tiene ciertos problemas con las reglas. Y cuando se queda sola en casa por unos minutos, su mamá puede encontrarse con auténticos desastres armados por la peludita.

Tal como sucedió recientemente, pero su dueña no imaginó la reacción que tendría la dulce Elena cuando la regañaron y les «debía una explicación» a sus humanos por lo sucedido.

Así encontraron sus dueños el salón de la casa después del desastre que hizo Elena

Al parecer, la perrita sabía perfectamente que ella fue la causante de ese horror, pero no tenía la más mínima intención de asumir su culpa. Y justamente cuando sus dueños pretendían regañarla, empezó a llover fuertemente afuera.

La divertida Elena no dudó un segundo y salió disparada al jardín, donde apenas podía refugiarse de la lluvia. Ella realmente se estaba mojando, pero no parecía importarle.

Prefirió el agua de la lluvia a tener que enfrentarse a su desastre.

Su dueño Lucas estaba completamente sorprendido por la respuesta de Elena, así que sacó su teléfono para hacer un vídeo. Luego lo difundió en TikTok, junto al mensaje: «Entre enfrentar su cagada y mojarse, prefirió mojarse». Desde entonces es un éxito viral.

En las escenas, se puede observar cómo el animalito asustado se esconde tras un pequeño arbusto mientras mira con preocupación a su dueña para no ser regañada, a pesar de que se sigue mojando.

Aunque su dueña no para de llamar a Elena, la perrita se muestra muy reacia a entrar a su hogar. Así que en el fondo del vídeo, se escucha a su dueña:

“Dale, Elena, ven aquí».

Pero la perrita insiste en acurrucarse contra la pared y entre las hierbas. Así que su dueña le advierte:

“Te voy a retar más si sigues ahí. Ven para acá, gorda. Ven”.

Este es el vídeo viral que acumula más de 400.000 visualizaciones:

@lucasortiz977

Decisiones…😂

♬ sonido original – Lucas Ortiz

Y aunque las imágenes son realmente conmovedoras, algunos internautas preocupados no han dejado de comentar la situación de la perrita.

«Ella sabe que su dueña miente, sabe que si entra a la casa fijo la van a castigar», «No puedo verla así escondidita, tiene miedo. Ay pobrecita», «Para que reaccione así, debe estar acostumbrada a que la castiguen medio feo. Ojalá alguien haga algo y que le perdonen sus travesuras», fueron algunos de los comentarios.

La usuaria Carmen Rosa Pariona comentó: «Pobrecito perrito, ¿por qué tienen que regañarlo? Es un maltrato». «Por supuesto que sufre de maltrato, su semblante lo confirma. Amor y respeto a los peluditos, por favor», repuso Tina Quintero.

Sin embargo, sus dueños quisieron aclarar que Elena lleva una vida feliz y llena de amor. Así, al menos lo demuestra otro video que logró sacar una sonrisa permanente a todos los que se consideran ya, fans de Elena.

«Cero preocupaciones, cero estrés»

@lucasortiz977

Cero preocupaciones=Cero estres

♬ sonido original – J.p. Carson

Los perritos son los seres más inocentes, y jamás en la vida sus travesuras se pueden comparar con las maldades de los humanos. ¿Acaso nosotros no nos equivocamos tantas veces? Ellos merecen no solo ser perdonados, sino tratados con comprensión, respeto y amor.