Un perrito rescatado «deforme» pasó meses siendo rechazado por todos, por su lamentable apariencia de un pequeño «Minion malvado», pero en él podía haber todo, menos maldad.

Pepo fue rescatado en España por la organización Animal Angels Global, después de que lo encontraran pidiendo comida como un callejero. Lo acogieron y lo llevaron al Reino Unido. Pero, tristemente, encontrarle una casa resultó ser mucho más difícil de lo que pensaron.

Con una mordida anormal, haciendo que los dientes inferiores le sobresalgan, con su nariz torcida y los pies hacia afuera, Pepo fue rechazado una y otra vez por su aspecto.

El perrito de carita torcida y de andar tambaleante no entendía por qué nadie lo quería

perrito

Pepo terminó viviendo en un hogar de acogida temporal, con Emma y Matt, durante ocho meses. Mientras tanto, seguían luchando en la búsqueda de su familia para siempre. Pero, nada parecía dar resultado.

Hasta que el refugio Breton Spaniel Rescue se apersonó seriamente del caso de Pepo, y se le ocurrió escribir desde el corazón roto del perro, para ver si lograban conmover almas. Y el efecto fue abrumador.

«He estado buscando una nueva familia durante mucho tiempo y me pregunto si nadie me quiere debido a mis dientes», comienza la emotiva publicación.

«Cuando me ayudó gente amable en Breton Spaniel Rescue, dijeron que encontraría una nueva familia porque soy muy guapo. No estoy seguro de si estaban diciendo la verdad porque nadie me pide adoptarme y van a por los Spaniels con dientes normales», agregaron.

«También tengo las piernas temblorosas, pero puedo correr rápido, a veces no me detengo y me golpeo la cabeza, lo que me parece muy divertido. El veterinario dijo que no necesito ninguna operación desagradable para mis dientes y piernas, solo estoy un poco tambaleante».

Desde el refugio, también hablaron a través de los sentimientos de Pepo, diciendo que él es un peludito que ama los perros, le encantan los niños y que siempre que lo llamen, él tratará de ser obediente acudiendo rapidito al llamado de sus dueños. Pepo prometió que intentaría ser el mejor chico y concluyó:

«¿Alguien me quisiera para hacerme parte de su familia?

La publicación acumuló más de 10.000 reacciones y casi 20.000 compartidos

¿Y cómo no iba a conmover a tantos corazones una publicación así? Eso fue justo lo que le pasó a una mujer amorosa de Tiverton, en Devon, llamada Josie. Cuando vio la carita torcida y la mirada más dulce de Pepo en sus fotos en las redes, no pudo decirle que no.

Así que, sin dudarlo un segundo, procedió con los trámites de adopción y juzgaron que ella sería la madre perfecta.

Pepo fue diagnosticado con hiperextensión carpiana en ambas patas delanteras. También dio positivo en la enfermedad Leishmaniasis. Pero nada de eso lo detuvo.

Su actual dueña afirma que su perro corre como un ‘cordero o potro recién nacido’ debido a su condición que no le permite coordinar sus pies correctamente. Pero eso lo vuelve más adorable aún.

Sin embargo, algo les hacía sospechar en el refugio de que la condición de Pepo no era congénita. Y pronto las radiografías revelaron que no se equivocaban, lo que descubrieron es desgarrador.

Había una clara evidencia de fracturas y huesos rotos, lo que demuestra que a sus 2 años de edad, Pepo sufrió los peores tratos perpetrados por sus dueños anteriores cuando apenas era un cachorro.

Pero a pesar de su triste pasado y su rechazo continuado, es increíble todo el amor y la luz que sigue desprendiendo el dulce perrito, que ahora ya es una criatura feliz sabiéndose amado por sus dueños.

La mujer quedó conmovida cuando pocos minutos después de ser adoptado vino a acurrucarse junto a ella, demostrando que en su corazón sólo cabía espacio para el amor.

«Realmente es solo uno de esos animales en los que piensas, ¿cómo puede haber sido tan maltratado y todavía querer la compañía humana y la confianza?Es simplemente increíble», dijo josie.

Historias como estas nos duelen tremendamente por su comienzo, pero nos devuelven la esperanza por su alentador final. Los perritos son un rayo de luz en medio de tanta oscuridad.

ENTRADAS POPULARES