Se cree que la vida de una mascota siempre es feliz y buena, pero lamentablemente muchas mascotas no cuentan con la fortuna de estar en un hogar donde realmente sean apreciados, y esto conlleva graves consecuencias.

Esta semana se hizo viral un vídeo filmado el 7 de agosto en las calles de Medellín, en Colombia, específicamente en el sector de Robledo y Pilarica de esa ciudad. Las imágenes muestran el desgarrador momento en que una pareja abandona en medio de la calle a su perrito y huyen de la escena.

Sin embargo, el perrito no quiere apartarse de lo que él creía que era su familia, y en medio de la lluvia y del horrible tráfico, el can corre entre los autos tratando de alcanzar a los que habían sido sus humanos hasta ese momento, arriesgando su vida con la posibilidad de ser atropellado.

Gracias a un semáforo, el perrito logró alcanzar a las personas que lo abandonaron. Desesperadamente, el can trataba de subir nuevamente a la motocicleta y parecía rogarles a las personas que no lo dejaran allí. Rápidamente, las personas que grababan la dolorosa escena empezaron a gritarle a la pareja por su falta de compasión y humanidad.

El hombre que conducía la motocicleta solo se limpiaba el pantalón cada vez que el perrito posaba una de sus patitas en él, mientras que la mujer trataba de ignorarlo con su mirada, pero cuando el perro daba un salto para subir a la moto, ella lo empujaba al pavimento.

Apenas el semáforo marcó luz verde, ellos siguieron su camino, pero el perrito no se dio por vencido y los seguía a cada metro corriendo a una gran velocidad. La mujer trataba de darle la orden de que se quedara allí, en medio de la transitada calle, pero el perrito solo quería seguirlos. No dudamos que el can se sentía cómodo en ese hogar que se deshizo de él tan cruelmente.

En un momento, la persona que grababa el vídeo llega a estar justo al lado de la malvada pareja, pero la filmación se detiene. El conductor del auto aprovechó para advertirles de su crueldad. Debido al revuelo que tuvo el vídeo en las redes sociales, lograron conocer la identidad de los dueños. El hombre que conducía la moto alzó su voz y dio la versión de los hechos.

Según el hombre, se trata de una perrita que se llama La Mona y le pertenece a su madre, una anciana de 85 años. El motociclista iba de urgencias a una cita médica, la perrita escapó de la casa y los siguió por todo el camino. El hombre asegura que las indicaciones eran para que regresara a la casa, y no lo subían a la motocicleta “para que no la ensuciara”, pero fue en vano.

Facebook / EmporiaMediaCol

Aparentemente, La Mona, como supuestamente se llama la perrita del vídeo, está en casa sana y salva. Además, el motorizado planea demandar al hombre que difundió el vídeo acusándolo de difamación.

Te invitamos a ver el vídeo y que seas tú mismo quien juzgue esta dolorosa escena:

En horas de la mañana en el sector de Robledo, la pareja que circula en esta moto, abandona a un perro quien en medio de los vehiculos trata de subirse y desmostrar cariño en medio del abandono.Increible que esto siga pasando.#emporiamedia #abandono #Medellín

Publicada por Emporia MEDIA en Viernes, 7 de septiembre de 2018

No olvidemos que nuestras mascotas sienten y merecen nuestra atención, tiempo y respeto. Un perrito no debe arriesgar su vida de esa manera y ser ignorado por las personas que él les tiene confianza, cualquiera que sea el motivo… ¿A ti qué te parece? ¿Crees en la veracidad de la versión del que dice ser el dueño?

¡Comparte esta noticia con tus amigos y recuerda denunciar cualquier acto de maltrato animal!