La desesperanza y la tristeza de ver a un ser querido partir es algo entendido no solo por humanos, sino también por otros seres vivos que comparten el mismo apego. Desde elefantes, hasta ballenas e incluso perros, así como la noticia a continuación.

En una calle de China, un preocupado transeúnte tuvo la oportunidad de captar en su cámara el momento en que un cachorro, probablemente sin hogar, se encontraba sentado fervientemente al lado del cuerpo inmóvil, sin vida, de su amigo canino que había sido arrollado momentos antes por un automóvil que se dio a la fuga.

Parecía haber estado así desde hacía un buen rato, pero aun así el cachorro no dudó en quedarse a la expectativa de que se tratase sólo de un juego. Pero esa esperanza encontraría el muro cruel entre la vida y la muerte, estando presente solo con la intención de presentar sus respetos ante la fallecida criatura.

El video logra captar cómo, con una postura firme, el cachorro se mantiene vigilante, mirando a los lados y atento ante algún otro vehículo que pudiese acercarse, tal vez con la intención de llamar la atención de los ciudadanos en los alrededores, sin éxito alguno.

Realmente preocupa de gran manera cómo estas situaciones no son atendidas de la manera adecuada, así como también la imprudencia del conductor responsable de tal acción. Deben existir políticas públicas que aseguren la pronta respuesta y atención de tales eventualidades.

Los usuarios de Facebook, donde fue publicado este desgarrador video, se mostraron empáticos y solidaros con el cachorrito, a la vez que demostraban su indignación por no poder hacer algo para ser de ayuda.

Otros comentarios denunciaban la agresividad con que muchas mascotas eran tratadas e incluso abandonadas a su suerte, sin tener conciencia de los riesgos que pueden significar para la vida de estas mascotas.

El Comercio / Facebook

Deben crearse refugios para los perros callejeros, así como incentivar el control de la natalidad para evitar el sufrimiento de nuevas mascotas indeseadas. Es necesario también hacer conciencia respecto a la prudencia de los conductores para que tomen mayores previsiones a la hora de desplazarse por las calles, para que tengan especial cuidado con cualquier animalito que pudiese encontrarse en su camino.

#Viral 😭😢Conmovedor, un perro vigila el cuerpo de su amigo muerto. Escenas como esta demuestran que la amistad existe en el mundo animal.

Publicada por Arriba Mi Gente en Martes, 14 de agosto de 2018

Sólo así podrá lograrse que las ciudades sean lugares mucho más seguros y con menos conflictos sobre este tópico.

El ejemplo de este cachorro debe servirnos para no tomarnos la vida a la ligera. Una imprudencia puede costar la vida de una persona o de un animal, y el daño que causamos puede ser irreperable. Comparte para crear conciencia.