Los retos de Internet se vuelven virales en cuestión de horas y personas de todo el mundo comienzan a grabarse realizando todo tipo de actividades que el reto puede indicar.

Sin embargo, cada día existen desafíos más peligrosos que ponen en verdadero riesgo la vida de miles de jóvenes que los realizan para ganar popularidad en las redes sociales.

El Reto de Fuego inició en 2014, pero ha tenido un fuerte resurgir en el último año.

Este fue el caso de una joven de tan solo 12 años que casi pierde la vida. Terminó completamente envuelta en llamas tras tratar de realizar el conocido “Reto del Fuego” que se encuentra causando furor en la redes a un costo que puede ser demasiado alto para su propia salud.

Conociendo el riesgo que supone el reto, muchos han optado por hacerlo en la ducha con el agua corriendo.

El reto consiste en que una persona rocíe sus manos u otras zonas de su cuerpo con etanol, y luego capturen en cámara el momento en que se prenden en fuego. Se supone que el fuego debería apagarse casi de inmediato. Pero hay muchos casos en que la situación se sale de control y se vuelve verdaderamente peligrosa.

El etanol arde a más de 350 grados centígrados, pero al ser muy volátil el combustible se suele acabar rápidamente.

Brandi Owens, la madre de Timiyah Landers, se encontraba con su novio en la planta baja de su casa cuando de pronto escucharon un estruendo que provenía de la habitación de Timiyah.

Unos segundos después quedaron completamente en shock cuando vieron que Timiyah bajaba por las escaleras envuelta en llamas y gritando desesperada.

“Ayúdenme! ¡Ayúdenme!”.

Marquell Sholar, el novio de Brandi la dirigió hacia el baño y allí la metieron en la bañera y comenzaron a echarle agua para poder apagar el fuego. Su madre también sufrió quemaduras mientras que trataba de ayudarla quitándole la ropa en llamas.

“Fue un acto reflejo. No sentía el fuego porque estaba salvando a mi hija”.

Después de apagar al fuego la llevaron ellos mismos hacia un hospital para que recibiera atención por las terribles quemaduras. Había sufrido terribles quemaduras de segundo y tercer grado. La recuperación no sería nada sencilla. Una vez que se encontraron allí Brandi se enteró de lo que había causado este terrible accidente.

El 49% del cuerpo de Timiyah había sufrido algún tipo de lesión por las altas temperaturas.

Su hija se encontraba con dos amigas más que la habían rociado de etanol para que pudiera realizar el “Reto del Fuego” mientras que se grababa en su celular. La explosión fue tal que el teléfono móvil de Timiyah también quedó completamente destrozado por las llamas.

“Básicamente estalló porque ella tenía cosas inflamables. Perfumes y cosas así. No lo esperaban”.

Info Bae

La afectada madre espera que el terrible resultado de su hija funcione para concientizar a miles de niños y también a sus padres para que presten más atención a las peligrosas actividades que sus hijos realizan en las redes sociales.

Timiyah aun deberá someterse a dos cirugías más antes de ser dada de alta.

FIRE CHALLENGE REAPARECE Y PROVOCA HERIDAS A NIÑA

⚠ JOVENCITA QUEMADA por “Revivir” el “FIRE CHALLENGEALERTA ANTE LOS PELIGROS DE LOS RETOS “LOCOS Y PELIGROSOS” DE REDES SOCIALES ⚠En los ultimos años han surgido diversos tipos de retos, desde los inocentes hasta los que ponen la vida del jugador en peligro.Increíblemente, para los jóvenes entre más arriesgado y peligroso mejor, pues tienen la oportunidad de 'volverse viral' SIN SABER LO QUE LES PUEDE ESPERAR O PONER EN RIESGO SU VIDA.Nuevamente apareció en las redes hashtag #FireChallenge, un reto que consiste en rociarse con alcohol el cuerpo -o alguna parte de él- y prenderse fuego que hace 4 años apareció por primera vez , con saldos lamentables por esta inmadura tendencia e influencia negativa , que se produce entre colectivos de la juventud.Recientemente medios internacionales informaron de otra víctima de este juego, Timiyah Landers, de apenas 12 años.La tragedia ocurrió en la ciudad de Detroit, estado de Michigan, cuando ella y sus amigas decidieron realizar el desafío.Según el relato de la madre, Bradi Owens, ella estaba en casa con las menores cuando escuchó una pequeña explosión y segundos después vio a su pequeña envuelta en llamas 'desde las rodillas hasta el pelo'.La desesperada progenitora llevó a su hija al baño y la metió en la tina para tratar de extinguir el fuego.

Publicada por Red Tampico en Miércoles, 22 de agosto de 2018

Esperamos que Timiyah logre recuperarse y que este peligroso reto deje de realizarse. Vale más la vida de los jóvenes que la popularidad en las redes.

Te invitamos a compartir esta dura noticia para evitar que otros sufran la suerte de Timiyah.