Hace más de un mes que se puso de moda el conocido Kiki Challenge, reto que acumula cientos de videos virales en Estados Unidos y que comenzó a extenderse a otras partes del mundo.

Los alcances de este reto viral, que tiene como música de fondo el sencillo In My Feelings”, del cantante canadiense Drake, ya se hacen sentir en el continente europeo y en Asia, donde podemos ver a algunas personas que se animan a sumarse a la tendencia.

Kiki Challenge

Hace pocos días se difundió en las redes sociales un video publicado por Wissem Gamra desde Sousse, Túnez, en el que una joven salta desde su auto a la vía pública a realizar la coreografía del Kiki Challenge.

Desde la perspectiva de Wissem, podemos ver cómo la chica pone en marcha el vehículo, abre la puerta del conductor, sale y comienza a realizar el conocido baile. Como parte de su coreografía, decide deshacerse de su bolso al dejarlo caer en medio de la vía.

La joven desconocida sigue adelante con el reto cuando de pronto, en el video de Wissem, podemos ver cómo un par de hombres en una motocicleta se detienen para recoger la cartera del suelo.

Al notar la presencia del par de individuos, la chica olvida por completo el reto y corre hacia ellos para evitar que la roben, pero cuando llega ya es demasiado tarde.

Podemos ver cómo la joven trata de perseguirlos sin éxito, ambos sujetos escapan en la moto mientras el vehículo, con la puerta abierta y a un costado de la vía, sigue en movimiento por sí solo.

Kiki Challenge

El ángulo del video de Wissem no permite ver el desenlace de la escena, pero él mismo declaró en sus redes sociales:

“Creo que se trata de unos amigos jugando frente a la barbería en la que me corto el pelo. Ella realmente recuperó su bolso”.

No hay pruebas de que haya sido efectivamente una broma, pero por el bien de la joven, esperemos que el incidente no vaya más allá de un chiste pesado, de esos que también suelen acompañar a este reto.

Kiki Challenge
Storytrender

El video de Wissem ya forma parte de numerosas antologías de los épicos “fails” que ha traído consigo el Kiki Challenge.

Un desafío que preocupa a las autoridades

El Kiki Challenge fue creado involuntariamente por el comediante estadounidense Shiggy, quien no imaginó que su coreografía en Instagram traería estas repercusiones. Conforme avanzan los días, no sólo celebridades como Will Smith o Thalía se suman a la contienda, también los internautas llevan la osadía a niveles más riesgosos.

#Mood : KEKE Do You Love Me ? 😂😂😂 @champagnepapi #DoTheShiggy #InMyFeelings

A post shared by Shoker🃏 (@theshiggyshow) on

Podemos ver videos de este desafío en el que algunas personas bailan en vías sumamente transitadas; en los que ocurren choques por la imprudencia de dejar el vehículo en marcha, sin que haya una persona al volante; o bailarines que son dejados a la deriva por sus acompañantes, justo en el momento en el que descienden del vehículo. ¡Hay para todos!

Realizar esta coreografía aproximándose a vías congestionadas, o de circulación a alta velocidad, es una imprudencia que ya ha cobrado una que otra víctima. No está demás divertirse un poco, bailar y disfrutar de una buena canción, pero lo más razonable es hacerlo con responsabilidad.

¿Y tú? ¿Estás dispuesto a sumarte al Kiki Challenge con más prudencia? Si es así, comparte esta noticia con tus amigos.