Hemos escuchado decir que “no todos los héroes usan capa”. Y nada más cierto, especialmente cuando a nuestros amigos peludos se refiere. De hecho, algunos en lugar de capa prefieren llevar un collar elegante y un abrigo de oro sedoso.

Es el fiel retrato del hermoso golden retriever llamado Todd, que saltó a la fama el pasado mes de julio, después de haber arriesgado su vida por salvar a su dueña Paula Godwin, del ataque de una peligrosa serpiente, del cual terminó tristemente herido.

Con apenas 6 meses de edad, el valiente Todd arriesgó su vida por salvar a su humana favorita

Todd y Paula, de Arizona, habían estado disfrutando de una caminata juntos cuando Paula pisó sin darse cuenta una serpiente cascabel.

El astuto Todd sí estuvo alerta y saltó frente a las piernas de Paula para resultar mordido por la serpiente en lugar de su dueña.

Todd quedó con una visible marca, la huella de su desinteresado amor por Paula

“Así es como se ve un héroe, por favor di una pequeña oración por mi dulce héroe”, había escrito Paula en Facebook al relatar el triste accidente.

Afortunadamente, Todd gracias al cariño de su dueña, se recuperó por completo después de pasar 12 horas en el Anthem Animal Hospital, donde los veterinarios le proporcionaron todas las atenciones para garantizar su pronta recuperación.

Sin pensarlo, el perro de Paula se convirtió en toda una celebridad de las redes, al punto que la reconocida página que cataloga a los mejores perros del año, WeRateDogs™, calificó a Todd con un increíble 15/10.

Pero su fama no quedó ahí, la admirable valentía de Todd ahora ha sido premiada, como se lo merecía. Y ha obtenido el primer premio de Honor al “Milkbone” del año, en los Premios Streamy. 

“Los perros hacen más por nosotros todos los días, ¿por qué no se los honra de la misma manera que a los humanos? Milk-Bone cree que es hora de cambiar eso”, escribió en Twitter la organización.

Por primera vez en la historia, los Streamys, que históricamente solo honran a los humanos y sus logros, premiarán a un perro que haya hecho más por la humanidad.

Todd ganó a través de una votación en línea, tras una dura pero justa competencia

Estamos encantados porque este es el primer honor de Milk-Bone, por lo que todos recordarán a Todd, el perro héroe. Cuando lo mordieron, pudimos comenzar una recaudación de fondos para ayudar a otras mascotas que han sido tan valientes como Todd, pero que no pueden pagar el antídoto contra el veneno”, dijo Paula por su parte.

La dosis puede llegar a tener un valor de 500 dólares y muchos dueños no pueden pagarlo.

Para cerrar con broche de oro, Todd recibió un trofeo y una pieza de arte personalizada.

Era justo que el valiente Todd sea recompensado de esa manera. Y qué gran lección para el mundo saber que el premio al heroísmo este año se lo llevó nada más que un perro, el mejor amigo del hombre. ¡Definitivamente, no los merecemos! Compártelo con tus amigos.