Un nuevo caso de abandono animal en Medellín, Colombia, ha destrozado el corazón de millones de usuarios de las redes sociales tras hacerse público un indignante video que rápidamente se hizo viral.

Un hombre que iba en una moto pudo ser testigo del inquietante momento en que un perrito corría desesperadamente tras el taxi en el que iba su dueña precisamente minutos después de que esta lo abandonara despiadadamente.

El pobre animalito sí entiende lo que es la lealtad y la fidelidad y sin entender por qué su dueña lo dejaba así sin más, se apresuró a correr lo más rápido que pudo para ver si lograba alcanzarla. 

El perrito corrió más de 20 manzanas tratando de alcanzar al taxi en el que viajaba la mujer

Publicada por Andres Daza en Miércoles, 10 de octubre de 2018

El hombre que procedió a grabarlo todo trataba de advertirles a lo lejos de la crueldad que estaban cometiendo, pero las dos personas que viajaban al interior del taxi hicieron caso omiso a sus advertencias, y como si no fuera con ellos seguían en su intento por dejar atrás al cachorro.

¡Qué corazones de piedra! Podían ver que el perro en ocasiones ya casi los alcanzaba, pero nada parecía hacerlos cambiar de parecer

Después de varios intentos por hacerles recapacitar, se unen otros conductores y les gritan:

“¡Esto es abandono animal!”

Hasta que finalmente gracias a la presión de todos los testigos, que indignados contemplaban la escena, llega una patrulla de Policía para poner orden a la situación:

Publicada por Andres Daza en Miércoles, 10 de octubre de 2018

El colmo de la crueldad viene después cuando al ser interrogada, la dueña niega rotundamente que el perrito sea su mascota. Y ante los nervios de la situación se contradice, primero asegura que se trataba de un perrito callejero que simplemente los seguía. Y después confirma que era el perrito de su vecina.

Pero lógicamente, la mujer mentía puesto que el animalito llevaba collar y estaba bien cuidado.

Nada más ver al perrito llorar y suplicar para ser introducido dentro del taxi con su dueña, se te parte el alma de dolor.

Todos insistían en que detuvieran a la mujer, pero lamentablemente las leyes no son tan severas en estos casos y dado que no había evidencia de maltrato, poco se pudo hacer por acusarla. Sin embargo, lo que importa aquí es el bienestar del perro. Y después de tanto sufrimiento, ha tenido el final que merece.

Facebook

Uno de los testigos se comapdeció tanto del animal, que se acercó al agente y pidió llevárselo consigo a su casa para darle el hogar y el amor que tanta falta le hacía. Y la Policía ha testificado que se encuentra en perfectas condiciones. 

No podemos permanecer impávidos ante casos de crueldad animal como estos. Afortunadamente, esta historia tiene el final que quisiéramos para tantos peludos que tienen que soportar la indiferencia y crueldad de sus dueños.

Comparte esta noticia para crear conciencia sobre la responsabilidad que supone adquirir una mascota. ¡Los animales no son juguetes que se desechan!