«Noticias falsas», «estás a punto de ganarte un Óscar», «Reina del Drama»... son algunos de los comentarios despectivos en línea que se pueden leer a cada una de las noticias que Mike Seidel, reportero del clima para Weather Channel, publica en su cuenta de Twitter.

¿La razón? Una desafortunada exagerada actuación cuando se encontraba transmitiendo en directo desde Wilmington, uno de los pueblos de Carolina del Norte que han sido mayormente devastados con el huracán Florence.

Seidel se mostró terriblemente impresionado por las velocidades impensables de los vientos y en plena grabación comenzó a dar testimonio de lo mal que se lo estaba pasando «luchando por su vida», para que los espectadores se hicieran idea de cuán fuerte estaba pegando el famoso fenómeno natural.

Cubierto con un chubasquero, con la fuerza de la lluvia que caía inevitablemente sobre su rostro, sin casi poder articular palabras, y tratando de mantener el equilibrio, el reportero especializado en meteorología trató de que su audiencia se hiciera una idea de la causa de las más de 18 víctimas mortales que el  devastador huracán había cobrado ya a su paso.

Y al parecer, efectivamente se podía ver cómo el hombre trataba de sobrevivir frente a la brutal fuerza del viento que podía amenazar con su vida.

Pero todo el «drama» se vino abajo cuando de repente detrás de Seidel, sin que el siquiera pudiera darse cuenta, se pudo ver a 2 individuos caminando, bajo la lluvia sí, pero a ritmo acompasado, como si nada malo en realidad pudiera sucederles.

Los hombres caminan tranquilamente, en pantalones cortos, quienes entraban y salían de la imagen sin problema, mientras él «luchaba por mantenerse en pie». Ese fue el elemento clave del que la gente se valió para escarchar después al reportero en las redes.

El vídeo empezó a difundirse como la pólvora, y en menos de 2 días son miles los comentarios en línea, insultos y memes que se han publicado recriminando la actitud dramática de Seidel, todo por conseguir un poco más de audiencia.

El reportero hasta antes del incidente tenía un gran prestigio en la cadena de noticias para la que trabaja, donde lleva más de 25 años de carrera periodística. Pero tras no percatarse del detalle que lo delataría en su transmisión en vivo, toda su imagen se ha venido por los suelos.

Memes y mensajes de burla rápidamente se compartieron junto a las publicaciones de Seidel

«Has perdido toda tu credibilidad. No puedo creer que @weathercannel no te haya sacado del aire. Encuentras más vientos en los que no puedas pararte?», escribió un usuario.

Weather Channel, por su parte, ha tenido que actuar frente a las innumerables críticas en contra del medio y del reportero. Han negado que la exageración de Seidel haya sido intencional, además han utilizado una excusa que las redes han tachado de ridícula:

Twitter

«Los hombres caminaban sobre el asfalto, mientras que Seidel estaba sobre el césped mojado, lo que impidió que pudiera mantener el equlibrio con facilidad».

Seidel, por su parte, no ha expresado su versión, sino que simplemente se ha dedicado a seguir informando y publicando desde su perfil en Twitter, donde no deja de recibir críticas.

REPORTERO DE THE WEATHER CHANNEL HACE EL OSO DEL AÑO ANTE LOS FUERTES VIENTOS DE FLORENCE QUE SOLO LO ATACAN A EL.Fuertes críticas y chascarrillos se ha llevado un reportero de la cadena The Weather Channel quien hizo el oso del año luego de ser expuesto por un vídeo que circula en redes sociales, cuando el reportero está al aire durante una transmisión en vivo de la cobertura del huracán Florence.El reportero está en su papel dramático luchando contra los fuertísimos vientos de el huracán, hasta le cuesta mantenerse en pie, pero al momento de que la cámara abre la toma, sin querer queda en ridículo ante su drama de los vientos, cuando dos jóvenes transitan tranquilamente unos metros detrás de él , haciendo notorio que la fuerza de los vientos no era de tal intencidad, cuando el reportero hacia notar lo contrario.El joven reportero ha recibido críticas de todo tipo ante la " sospecha" de exagerar cayendo en el drama al momento de su transmisión, al igual que la televisora por prestarse a este tipo de montajes para hacer llamar la atención de su audiencia.

Publicada por Ultimátum SLP en Sábado, 15 de septiembre de 2018

Déjanos saber qué opinas sobre el drama de este reportero y comparte su curiosa «interpretación» en tus redes.

Te recomendamos