La caza de animales silvestres es uno de los ingresos más importantes del turismo en Sudáfrica. Muchos turistas reciben acceso a zonas en las que viven animales salvajes y a cambio de una enorme suma de dinero se les permite cazar. Este tipo de turismo no es visto con buenos ojos en todo el mundo, especialmente después de las virales imágenes publicadas por Tess Thompson Talley.

La cazadora deportiva Tess Thompson Talley es originaria de Kentucky, Estados Unidos.

En sus redes sociales, la cazadora publicó varias fotos en las que se muestra terriblemente orgullosa de haber cazado a un jirafa negra. En las imágenes se la ve de pie junto al cadáver de la jirafa de 18 años y tomando en su mano izquierda el arma con la que acabó la vida del enorme animal. En sus comentarios asegura que el cuerpo sin vida de la jirafa es su merecido trofeo de cazadora.

“Rezo y agradezco porque hoy se volvió realidad mi sueño como cazadora. Divisé esta extraña jirafa negra y la seguí en silencio por un tiempo”

“Tenía más de 18 años y pesaba más de 1800 kilos. Fui bendecida y pude obtener casi 1000 kilos de su carne

Las perturbadoras palabras de orgullo de la cazadora, despertaron las alarmas de los defensores de animales y de importantes figuras públicas que alzan la voz en contra de estas prácticas y sus terribles consecuencias en el mundo animal. El conocido músico, director y guionista inglés Ricky Gervais, conocido por su trabajo en series como “The Office” propagó en sus redes sociales su enorme enojo por la exhibición de Tess Thompson.

“Estoy cansado de los que muestran sus trofeos de caza alegando que están presentado un servicio a la sociedad. Lo único que hacen es explotar las necesidades de los pobres. Pagan mucho dinero para poder dispararle a animales que son magníficos. Si de verdad quisieran prestar un buen servicio simplemente donarían el dinero y no andarían disparándole a los animales”.

Ante las constantes críticas la cazadora decidió hablar sobre lo sucedido, pero sus palabras no hicieron más que profundizar el descontento sobre sus terribles acciones. Talley asegura que para ella esto es una pasión y que simplemente no planea dejar de hacerlo:

“Esto es mucho más que una afición para mí, es una pasión. Si publicas algo en lo que crees, sea caza, religión o política, siempre va a haber alguien que te odie”.

The Sun

La enorme polémica causada en las redes ha provocado que muchas personas se manifiesten en contra de las recientes leyes de Estados Unidos que permiten que algunos cazadores puedan importar “trofeos de caza” como colmillos de elefante y pieles de león.

Woman causes outrage after posing with giraffe she hunted

Tess Thompson Talley received widespread condemnation after pictures of her posing with the body of a giraffe she hunted went viral online. http://str.sg/oMb7

Publicada por The Straits Times en Martes, 3 de julio de 2018

La esperanza de vida de una jirafa salvaje ronda en torno a los 30 años.

Found this really dark almost black giraffe bull today. It is probably the biggest bull I have seen and virtually black. Amazing Kruger! #krugerrocks

Publicada por Legend_safaris en Lunes, 4 de junio de 2018

Levantamos la voz en contra de estas terribles prácticas que ponen en riesgo la vida de tantos animales salvajes.

Te invitamos a compartir esta noticia para ayudar a crear conciencia sobre el uso inhumano de la caza y la terrible vanagloria de esto con la exhibición de los cadáveres como trofeo.