Los animales son un regalo extraordinario de la naturaleza, sobre todo los animales salvajes a quienes no estamos acostumbrados a ver; al visitar un Zoológico o un Safari, muchos se sorprenden con los majestuosos que pueden resultar las especies que viven en estos lugares. Pero, a pesar de tenerlos ahí tan cerca es importante recordar que estos pueden ser peligrosos.

Son animales salvajes y a pesar de que ven humanos cada día no se sabe a ciencia cierta cómo pueden reaccionar frente a una persona que consideren que para ellos es una amenaza, por eso es importante tener muchísimo cuidado.

El león es el rey de la selva y uno de los animales más populares en una visita al safari, este grande y peligroso animal de dientes enormes puede hacer mucho daño, por lo que los visitantes deben mantener precaución al encontrarlos.

Esto lo aprendió muy bien el visitante de un safari quien documentaba su visita grabando a los leones. El joven se encontraba dentro de un vehículo mientras miraba y grababa a los leones desde la ventana, es impresionante ver lo cerca que se encuentra de estos animales.

Todo sucedió en Kenia, en las llanuras abiertas de Mara y Serengeti, el joven se encontraba visitando el lugar y conociendo de cerca a los animales cuando algo terrible le ocurrió por no tomar en cuenta las medidas de seguridad.

El video del incidente fue publicado en las redes y se volvió muy popular, obtuvo muchísimas reproducciones, ¡es impresionante! Sin embargo, para fortuna del joven, todo está bien y no fue más que un gran susto.

Mientras el joven miraba a los leones por la ventanilla del auto, vio lo cerca que se encontraba un bello león, todos hemos querido alguna vez acariciar su melena pues se ve muy suave y la curiosidad del joven casi lo pone en peligro pues, conociendo el riesgo, sacó su mano del vehículo y lo acarició.

Al tocar la melena del animal no paso nada, el joven rápidamente metió su mano dentro del vehículo y todo parecía perfecto; sin embargo, el león sintió que el hombre lo tocó y esto lo puso de muy mal humor.

Al instante, el león enojado volteó y lo miró fijamente; solo unos segundos más tarde y sin advertirle, hizo un movimiento y rugió ferozmente hacia el joven, asustándole.

En las imágenes del video se puede ver cómo el joven aterrado mueve la cámara, intenta alejarse del león y no podemos ver nada más. Después, volvemos a ver al león parado mirando hacia el vehículo, este hombre fue muy afortunado pues en un segundo más seguramente el león le habría devorado la mano.

Periódico 5inco

Hubiera podido sacar a ese turista directamente por la ventana y matarlo al instante delante de sus amigos. Fue algo increíblemente estúpido”, dijo Naas Smit, guarda forestal del Safari.

Hombre casi pierde la mano por acariciar a un león

Hombre casi pierde la mano por acariciar a un leónUnos turistas se acercaron a un grupo de leones en una camioneta pero uno de ellos bajó la ventanilla para tratar de acariciar la melena del león.

Publicada por Periódico 5inco en Jueves, 21 de junio de 2018

El joven tuvo mucha suerte de alejarse de la ventana justo a tiempo. Es importante tener siempre respeto por los animales y evitar ponernos en peligro por simples impulsos.

Comparte con tus amigos y recuérdales que siempre deben tener cautela con los animales salvajes.