Cada verano las familias suelen salir de paseo para pasar un rato de esparcimiento y diversión con los más pequeños de la casa, los lugares predilectos son los que tienen piscina.

Y es precisamente en esta época que las estadísticas de accidentes por ahogamiento aumentan a pesar de todas las alertas que se realizan en materia de prevención para evitar que ocurran tragedias como la que estuvo a punto de suceder con una pequeña de tres años.

En este caso, dos hermanos gemelos de seis años se convirtieron en héroes, desde el momento en el que actuaron juntos y se las ingeniaron para salvar a una niña de tres años que se ahogaba en la parte más profunda de una piscina de hotel de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Los gemelos Peyton y Bryant Switzer viven en Ohio, donde su madre, Amy Walters, y su novio, DJ Deiter, trabajan para la organización de servicios financieros Modern Woodmen Fraternal Financial.

Amy relató a los medios que viajaron con un día de anticipación para asistir a una convención nacional de ventas que estaba teniendo lugar en Orlando este verano, decidieron llevar a los mellizos y realizar un viaje familiar para ir de vacaciones a Disney World.

Se quedaron en un hotel cercano al aeropuerto, con su llegada a última hora de la tarde querían que los niños se relajaran y fueran a la piscina, antes de registrarse y asistir a la convención, ya que sus pequeños son muy felices en el agua.

“Son como peces pequeños y vivirían en el agua si los dejaras, toman clases de natación en Bowling Green City Pool cerca de su casa en Ohio, y se han vuelto extremadamente cómodos en el agua”.

Así que Peyton y Bryant, que “tienen un vínculo muy fuerte y casi siempre están juntos”, estaban disfrutando en la piscina del hotel, donde unos pocos adultos se deleitaban en un jacuzzi cercano, una madre y su hija de tres años, llamada Charlie, jugaban en el extremo poco profundo, dijo Amy.

Ya anochecía y los niños no daban señales de querer detenerse, recuerda, “Como siempre, los niños querían quedarse y nadar más tiempo. Entonces DJ dijo que se quedaría con ellos y que yo podría ir a empacar y prepararme para ir al hotel donde se llevaría a cabo la convención”. Por esta razón decidieron quedarse un poco más jugando en la piscina del hotel, siempre bajo el cuidado y la supervisión de DJ, su esposo.

En ese momento, la madre de Charlie también comenzó a empacar las cosas de su familia, dándole brevemente la espalda a la piscina.

En ese instante justo cuando sus padres la descuidaron un momento, la pequeña de 3 años, corrió y saltó hacia el extremo más profundo de la piscina.

Los gemelos estaban jugando cerca y pudieron notar que la niña estaba en problemas, se esforzaba por sacar la cabeza del agua y empezaba a hundirse.

“Sin pensarlo dos veces, Peyton saltó al agua y de inmediato nadó hacia ella, la agarró del brazo y se dirigió hacia la orilla en donde lo estaba esperando Bryant para ayudar a sacar a Charlie”.

“Envolvió su brazo alrededor de ella y nadó hacia la escalera, donde estaba Bryant que luego la ayudó a subir por la escalera, ya DJ junto a su madre habían venido para ayudarla a subir”.

Los pequeños fueron condecorados por parte de la Cámara de Representantes del estado de Ohio. Desde ese momento los hermanos no han dejado de ser felicitados por familiares y desconocidos.

Six-year-old boys save another child from drowning

These twins may only be six years old, but they just saved a toddler from drowning. Now, they're being hailed as pint-sized heroes. https://cbsn.ws/2KYKS5w

Publicada por CBS News en Miércoles, 11 de julio de 2018

La valentía y rapidez con la que actuaron evitó una desgracia. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental en niños menores de 15 años.

“Han estado recibiendo abrazos, llamadas y mensajes de familiares, amigos, compañeros de trabajo, maestros, miembros de la comunidad, y personas que ni siquiera conocemos que han visto la historia en todo Estados Unidos”, dice Amy.

Cbsnews

Los hermanos están muy orgullosos de lo que hicieron y son amables, se han mantenido humildes y saben que hicieron lo correcto para ayudar a alguien que estaba en peligro.

El acto heroico de los gemelos evitó que la pequeña tuviera un desenlace fatal, merecen todo nuestro reconocimiento y admiración. Comparte este rescate y recuerda tener precaución, debemos vigilar a los niños de forma permanente.