La mayoría de las personas duerme con su teléfono móvil en la habitación, de hecho, tienen el hábito de navegar en Internet, usar las aplicaciones de mensajería instantánea o las redes sociales antes de dormir.

Lo más común es que al descansar, el teléfono móvil esté conectado al cargador. Pero es importante conocer los riesgos de esta práctica.

El pasado 1 de julio el cuerpo de Bomberos de Valladolid, en la calle Hernando de Acuña en España compartió una publicación en su perfil de Twitter que causó conmoción.

Se trata de las fotos de una habitación que sufrió un incendio causado por el cargador de un teléfono móvil. Fue necesaria la intervención de quince miembros del cuerpo de bomberos para lograr controlar el incendio de la vivienda.

A través de su mensaje, los bomberos quieren alertar a los ciudadanos a prevenir este tipo de incidentes.

“Nunca se debe dejar el móvil encima de la cama, ni del sillón, ni sobre productos inflamables durante su carga”, advierten los bomberos de Valladolid.

Al recibir la llamada de auxilio que reportaba el incendio, los efectivos del cuerpo de bomberos se presentaron en el lugar para sofocar las llamas.

Lograron determinar que la causa del incendio fue el cargador de un teléfono móvil que alguien dejó conectado en el enchufe, sin el dispositivo.

El cable comenzó a consumirse por las llamas que se extendieron hasta el colchón, afortunadamente el incendio pudo ser controlado gracias a la rápida actuación de los bomberos. Pero pudo haber causado daños devastadores en la vivienda, por suerte, no hubo ninguna víctima.

La acumulación de calor o un cortocircuito causaron el accidente. Las altas temperaturas y la mala calidad de los cargadores pueden representar un gran riesgo de que se produzca un incendio.

“Muchas veces el incendio es provocado por la mala calidad de los cables, cargadores o regletas no homologados”, alertaron los bomberos en el comunicado. Los expertos en seguridad recomiendan que los cargadores siempre sean desconectados cuando no se estén usando.

“Recordamos SIEMPRE desenchufar los cargadores cuando no se usan”, instaron los bomberos.

Muchos medios de comunicación han hecho eco de esta noticia que ha causado alarma en la población ante el peligro de sufrir un accidente similar. Algunos usuarios en las redes han alegado que el cargador del dispositivo no era de óptima calidad, y que tenía un conector para dos puertos USB, lo cual es riesgoso.

Después de conocer este caso muchos dejarán de dormir con el teléfono móvil en la cama mientras están conectados. Compártelo y ayuda a tus seres queridos a prevenir.

Te recomendamos