Tras la polémica suscitada después de que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia dictaminara que Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias, se desató una ola de reacciones en las redes que aplaudían el hecho de que la ley hubiera reconocido, aunque tarde, lo que en justicia le pertenecía.

Ahora los papeles han cambiado, y se verá si Julio Iglesias acudirá a otro recurso de apelación para renegar una vez más de su condición de padre, después de que en casi 4 ocasiones se negó a hacerse las pruebas de ADN que ahora confirman su paternidad.

Por su parte, Fernando Osuna, abogado de Javier Sánchez, fue entrevistado por los medios, que se interesaron en los derechos que de ahora en adelante le esperan al hijo de María Edite, a lo que repuso:

“Para comenzar, el derecho a usar el apellido Iglesias. Y si cayese en ruina económica o incapacidad, a ser alimentado y atendido económicamente por su padre. Naturalmente, cuando el artista fallezca, le tocaría su parte de porcentaje obligatorio que es el 33 % de la masa hereditaria, es decir la 27 parte del total”.

Y cuando se le preguntó a cuánto asciende la fortuna que le correspondería en caso de fallecimiento del cantante, dijo:

“No hemos tenido interés en hacer ese cálculo porque ahora no nos incumbe. Pero imaginamos que es una cifra abultada: cada tres segundos en el mundo se oye una canción de Julio Iglesias. Solo eso, en derechos de autor –cuya vigencia es de 70 años–, supone una cantidad muy importante”

«Cuando el artista fallezca, le tocaría su parte de porcentaje obligatorio que es el 33 % de la masa hereditaria, es decir la 27 parte del total», agregó.

La madre de Javier reveló detalles de la manera en que fue concebido después de que muchos la condenaran porque supuestamente su hijo habría sido producto de una relación de una noche. Pero ella aclaró:

«Javier fue concebido el 19 de julio de 1975 en Sant Feliú de Guíxols (Girona) y nació en abril del año siguiente. Me acosté con Julio Iglesias y de aquella noche de pasión, que en realidad fue una dentro de las diez noches que tuve con él, nació nuestro hijo en común».

Algunos se preguntan si ante la posibilidad de que Julio Iglesias acudiera a la segunda instancia, existe la posibilidad de que tuviera las de ganar, pero Osuna sostiene que “lo que prevalece es la prueba científica».

No importaría si nació de una noche o de una relación más larga como asegura la madre de Javier, pero los informes confirman su paternidad en un 99,9 %, y eso es irrefutable.

Por lo que si la segunda instancia resulta favorable para Javier, se convertiría en el noveno hijo legal de Julio y tendría los mismos derechos que Chabeli, Julio José y Enrique, nacidos de su matrimonio con Isabel Preysler, y que Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo, los cinco nacidos de su actual pareja, Miranda Rijnsburger.

Esperamos que la justicia actúe en este caso hasta el final y no nos llevemos sorpresas. ¡Comparte esta noticia!

Te recomendamos