¿Alguna vez te han pedido que cierres los ojos porque te tienen preparada una sorpresa? Suele suceder que si es algo para saborear, sin verlo sabe muchísimo mejor. Pero ¿y si se trata de algo que deleita tu oído como sólo el cantar de una sirena podría lograrlo? Entonces te recomiendo que cierres los ojos también… Lo que podrías escuchar quisieras que nunca termine.

Es lo que sin duda le sucedió al público y al jurado de España Got Talent con Adriano Fernández, cuando al presentarse con un peculiar objeto, que luego descubrieron era el mejor instrumento que jamás hayan podido imaginar, dejó a todos sin aliento.

Este joven, con tan sólo 22 años de edad, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, pisó el escenario y el jurado todavía no entendía bien cuál era su talento.

Con un serrucho en mano, dijo que interpretaría “O mio babbino caro”, un aria de Puccini. Sí claro, pensaría el jurado. ¿Pero cómo iba a lograrlo si no veían nada más que un viejo serrucho?

Lo que vieron… y sobre todo escucharon a continuación, les dejó atónitos. Tanto como a ti cuando lo escuches.

Los conocidos jueces del concurso: Jesús, Edurme, Eva y Jorge, no podían dar crédito a lo que oían.

Y cada uno como por turnos fueron abriendo sus bocas sin siquiera poder cerrarlas, es que nadie se imagina que con un antiquísimo objeto como es este serrucho, pueda este artista producir semejante armoniosa melodía, como el cantar de una sirena efectivamente.

Lo del cantar de las sirenas responde a la mitología griega: “Llegarás a las Sirenas, las que hechizan a todos los hombres que se acercan a ellas. Quien acerca su nave sin saberlo y escucha la voz de las Sirenas ya nunca se verá rodeado de su esposa y tiernos hijos…”

Y eso es lo que este joven consiguió con el jurado y el público… Dejarlos hechizados.

A lo largo de su intervención se puede ver cómo uno de los jueces también instintivamente cierra los ojos, como para paladear mejor aquella delicadeza de sonido que penetra hasta el alma.

Adriano Fernández es capaz de interpretar diferentes temas valiéndose de su serrucho como único instrumento musical. Pero el aria de Puccini fue lo que le llevó a conseguir el voto positivo de todo el jurado, logrando pasar a los semifinales, siendo uno de los concursantes más aplaudidos.

Facebook

A continuación puedes escuchar la interpretación de este magnífico artista. Si cierras los ojos, te aseguro que no querrás que nunca termine:

Instrumento Insólito, Canto de Sirena. Lo máximo!!!!!

Publicada por Gabriel Oliveira Fasabi en Lunes, 23 de julio de 2018

Todo lo que necesita este artista es un serrucho para obrar milagros… Es el poder de lo bello, y es lo que sucede en la vida con muchos de nosotros, somos “serruchos” en manos de un Gran Artista y ojalá dejemos en el mundo una huella tan profunda que inspire, tan sutil que pase desapercibida y tan sonora que sea difícil de olvidar.

No dejes de compartir este grandioso talento con tus amigos.