El pasado 21 de abril, cuando aún Shakira no anunciaba al mundo su mayor dolor, sorprendía con su colaboración con Rauw Alejandro, en su tema musical «Te felicito». Un éxito total que alcanza casi 270 millones reproducciones en apenas 3 meses.

Shakira

Pero eso no fue todo, poco tiempo después con más poderío que nunca, volvió a la carga junto a Black Eyed Peas y David Guetta, en su último hit «Don’t You Worry».

Lo que más ha llamado la atención sin duda ha sido su nueva imagen de mujer fuerte, empoderada y más elegante, poderosa y guapa que nunca.

Shakira sorprende al reaparecer vestida de rojo entero, con falda lápiz y tacones de plataforma

Muchos han quedado desconcertados al verla dejar de lado su habitual outfit desenfadado y pantalones holgados, para dar paso a otro mucho más reivindicativo de mujer renovada.

Algo que tiene especial sentido después de lo que el planeta entero sabe que ha sufrido: la dura separación de Piqué.

La falda ceñida que estiliza su figura, la camisa con corbata y los zapatos altísimos, todo en rojo, reflejan la nueva apariencia de la cantante que le dice al mundo:

¡Estoy de vuelta decidida a dejar todo atrás!

Detrás del atuendo y el color elegido, definitivamente se esconde un símbolo de sensualidad, autoridad, pasión y fuerza. Y es que, a lo largo de su carrera, Shakira ha demostrado por mucho, poseer todas esas cualidades y más.

Nos quiere dejar claro que, a pesar de la adversidad, siempre existen razones para mirar con la frente en alto y seguir luchando. Mucho más cuando todo es por culpa de un amor que ya forma parte de tu pasado.

Mira a una imponente Shakira vestida de rojo entero en su último vídeo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Su éxito rotundo no tiene que ver solo con su aspecto atractivo, sobrio y con estilo, sino sobre todo por la narrativa de cada uno de los temas musicales que lanza.

«Don’t you worry» es una canción de absoluto buen rollo, que transmite optimismo y cómo una persona puede resurgir cuando ha estado muy abajo.

Y es que, en medio del peor momento de su ruptura, y cuando todo el escándalo mediático pudo haberle hecho venir abajo, por el contrario, ella se refugió en su música para salir empoderada y fortalecida.

Es un tema de estilo electropop, una tendencia en la industria musical en los últimos tiempos, que recuerda a su éxito del 2021, «Don’t Wait Up».

La inconfundible voz de Shakira sale a relucir, quien, vestida de rojo pasión y luciendo una larga cabellera cobriza (totalmente saludable por cierto), incorpora alguna frase en español.

Cuenta la historia del contacto entre el mundo real y el de los ovnis, y la traducción de la lírica, da un claro mensaje: ‘Todo va a estar bien’.

«No te preocupes por nada. Porque todo estará bien. Me siento tan viva. Voy a vivir mi mejor vida. Hacer solo lo que me gusta. Yo estaba abajo y ahora me levanté. Sigo haciéndome más sabia. Entonces me doy cuenta de que todo estará bien», dice parte de la la letra.

«Trabaja duro, juega duro, esa es la única manera. Voy a vivir mi vida como si todos los días fueran vacaciones. Hora de festejar, hora de elevar… «.

Sobre el videoclip oficial, Shakira escribió:

«De Barcelona a Los Ángeles, 3 platós, OVNI, coches elevadores y efectos especiales. Es más que un clip musical, representa un amor mutuo por la música, la nueva tecnología y el baile, pero sobre todo, la amistad. Gracias por traer esta visión de otro mundo al mundo real».

Fue lanzado hace más de un mes, y ya tiene 61 millones de visualizaciones, ocupando el puesto número 1 en más de 15 países, en itunes; la categoría de canción viral diaria en más de 25 países; el número 5 en la lista «Dance/ electronic Digital Song Sales», de Billboard; y el top 10 de tendencia en Youtube, en 20 países.

Muchos admiran que casi llegando a su quinta década de vida, y tras 30 años de trayectoria musical, sea la misma Shakira de siempre, la del Waka Waka, la que llevó al pop latino a otro nivel, y la que ha logrado mantenerse y superarse cada vez más.